000 | 02120nam a2200241 b4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251016135454.0 | ||
008 | 251016c2024 sp tr p| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMancha Castro, José Carlos _958216 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa Semana Santa como recurso didáctico en educación patrimonial _bconcepciones y prácticas en profesorado de ESO y Bachillerato _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 |
_aLa Semana Santa es un fenómeno de naturaleza socio-simbólica muy arraigado en la identidad cultural andaluza. Se trata de un patrimonio multisignificativo, instrumentalizado tradicionalmente y, por tanto, conflictivo, que puede ser utilizado con la finalidad de propiciar en el alumnado el desarrollo de diferentes habilidades y capacidades relativas al pensamiento crítico y reflexivo y para la valoración de dilemas patrimoniales. Esta investigación exploratoria de carácter cualitativo se desarrolla con tres docentes de colegios concertados de ideario católico y de institutos públicos de la ciudad de Huelva. Pretendemos analizar y discutir cómo estos utilizan la Semana Santa en tanto recurso didáctico para la enseñanza de la historia y el patrimonio, así como la educación ciudadana y el pensamiento crítico. Entre los resultados del estudio destacamos que el escaso profesorado que utiliza este recurso no lo hace desde una perspectiva patrimonial holística, sociocrítica, transdisciplinar e identitaria, ni con una metodología didáctica alternativa. _cProfesorado. |
|
650 | 4 |
_aPatrimonio cultural _919284 |
|
653 | _aPatrimonios controversiales | ||
653 | _aEducación patrimonial | ||
653 | _aPrácticas del profesorado | ||
653 | _aCiencias sociales | ||
773 |
_gVol. 28, no. 2 (2024), p. 159-178 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/21221 | |
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/21221/27723 | |
902 | _aLeonor Sotres/161025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214330 _d214330 |