| 000 | 02677nam a2200265 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251016142143.0 | ||
| 008 | 251016c2024 sp tr p| |||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aQuiles Rodríguez, José _958217 |
|
| 100 | 1 |
_aPalau, Ramon _952378 |
|
| 245 | 1 | 3 |
_aEfectos de la luz de color sobre la competencia lingüística escrita del alumnado de primaria _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aLos colores de los entornos educativos afectan a los procesos cognitivos y de aprendizaje del alumnado. Tradicionalmente esto se ha tenido en cuenta y se ha podido estudiar con el color de los elementos del aula. Dichos estudios no acaban de alcanzar la sistematicidad y rigor necesarios como para extraer unas conclusiones prácticas. Actualmente la tecnología de luz emitida por diodos (LED) permite generar una fuente de “luz de color” integrante del entorno de aula, cuya peculiaridad dinámica permite que se pueda ir adaptando a las necesidades del proceso educativo. Como muestran trabajos previos, la exposición a diferentes escenarios de “luz de color” puede influir en el aprendizaje. En el estudio actual se analiza la influencia de dicha “luz de color” sobre el alumnado de educación primaria, más específicamente sobre su competencia lingüística escrita. Para ello se ha utilizado una metodología cuasi-experimental basada en el diseño de materiales equivalente que ha tenido lugar en un colegio rural de educación primaria, donde se han diseñado cuatro escenarios de “luz de color”, ejerciendo el primero de ellos como pretest. Se han tomado valores repetidos de expresión y comprensión escrita, observando como estas se pueden ver determinadas por el cambio de los diferentes escenarios de “luz de color”. Los resultados de la investigación son dispares, encontrando valores más conclusivos para la expresión escrita mientras que no tanto para la comprensión. En cualquier caso, el dinamismo de la “luz de color” se erige como una tecnología interesante para su aplicación en el aula. _cProfesorado. |
|
| 650 | 2 |
_aColor _98957 |
|
| 650 | 4 |
_aLingüística _96151 |
|
| 653 | _aEntorno de aula | ||
| 653 | _aEntorno educacional | ||
| 653 | _aIluminación | ||
| 653 | _aLenguaje escrito | ||
| 773 |
_gVol. 28, no. 2 (2024), p. 179-200 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29643 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29643/28312 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/161025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214331 _d214331 |
||