000 | 02519nab a2200277 b4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251017140425.0 | ||
008 | 251016c2024 sp tr p#o# #00| spa d | ||
003 | |||
040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aLabañino Palmeiro, Lizbeth _958229 |
|
100 | 1 |
_aLorca Marín, Antonio Alejandro _958230 |
|
100 | 1 |
_aDe las Heras Pérez, María Ángeles _945517 |
|
100 | 1 |
_aCampina López, Alejandro Carlos _958231 |
|
245 | 1 | 3 |
_aVideojuegos didácticos para el aprendizaje de las ciencias experimentales : _b una revisión sistemática _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 |
_aLa producción científica reciente sobre videojuegos didácticos para escolares, y en particular del área de Ciencias Experimentales, muestra un interés marcado en el uso de herramientas educativas efectivas y motivadoras. Las investigaciones en este ámbito apuestan por el empleo y estandarización de este tipo de recursos con el fin de complementar, a través de la gamificación, el proceso docente-educativo tradicional. La innovación tecnológica debe acompañar dicho proceso como forma de profundizar con creatividad en los contenidos educativos que se imparten en el aula de Ciencias Experimentales. La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de la producción científica compuesta por artículos comprendidos entre los años 2013 y 2023 de los motores de búsqueda científica WOS y Scopus. Con ella se llevarán a cabo análisis de tipo mixto: Análisis Bibliométrico (cuantitativo) y de Contenido (cualitativo) que contempla aspectos como el Paradigma, Objeto de investigación, Conceptos clave y análisis de Dificultades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) del empleo de videojuegos didácticos. Los resultados invitan a profundizar aún más en la temática y a realizar aportes a la comunidad científica que produce videojuegos didácticos para el aula de Ciencias Experimentales. _cProfesorado. |
|
650 | 0 |
_aBibliometría _92935 |
|
650 | 4 |
_aVideojuegos en la educación _953452 |
|
653 | _aAnálisis cualitativo | ||
653 | _aAnálisis cuantitativo | ||
773 |
_gVol. 28, no. 2 (2024), p. 201-222 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29475 | |
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29475/27715 | |
902 | _aLeonor Sotres/171025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214332 _d214332 |