000 02519nab a2200277 b4500
005 20251017140425.0
008 251016c2024 sp tr p#o# #00| spa d
003
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_cMx-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aLabañino Palmeiro, Lizbeth
_958229
100 1 _aLorca Marín, Antonio Alejandro
_958230
100 1 _aDe las Heras Pérez, María Ángeles
_945517
100 1 _aCampina López, Alejandro Carlos
_958231
245 1 3 _aVideojuegos didácticos para el aprendizaje de las ciencias experimentales :
_b una revisión sistemática
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa producción científica reciente sobre videojuegos didácticos para escolares, y en particular del área de Ciencias Experimentales, muestra un interés marcado en el uso de herramientas educativas efectivas y motivadoras. Las investigaciones en este ámbito apuestan por el empleo y estandarización de este tipo de recursos con el fin de complementar, a través de la gamificación, el proceso docente-educativo tradicional. La innovación tecnológica debe acompañar dicho proceso como forma de profundizar con creatividad en los contenidos educativos que se imparten en el aula de Ciencias Experimentales. La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de la producción científica compuesta por artículos comprendidos entre los años 2013 y 2023 de los motores de búsqueda científica WOS y Scopus. Con ella se llevarán a cabo análisis de tipo mixto: Análisis Bibliométrico (cuantitativo) y de Contenido (cualitativo) que contempla aspectos como el Paradigma, Objeto de investigación, Conceptos clave y análisis de Dificultades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) del empleo de videojuegos didácticos. Los resultados invitan a profundizar aún más en la temática y a realizar aportes a la comunidad científica que produce videojuegos didácticos para el aula de Ciencias Experimentales.
_cProfesorado.
650 0 _aBibliometría
_92935
650 4 _aVideojuegos en la educación
_953452
653 _aAnálisis cualitativo
653 _aAnálisis cuantitativo
773 _gVol. 28, no. 2 (2024), p. 201-222
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29475
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29475/27715
902 _aLeonor Sotres/171025
942 _cART-E
999 _c214332
_d214332