000 | 02652nab a2200265 b4500 | ||
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005 | 20251017142200.0 | ||
008 | 251016c2024 sp tr p#o# #00| spa d | ||
003 | |||
040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
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100 | 1 |
_aPeña Hita, María de los Ángeles _958232 |
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100 | 1 |
_aTacoronte, Juan Pedro _958233 |
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245 | 1 | 0 |
_aVideojuegos, fluidez lectora y aulas hospitalarias : _b una revisión multivocal de la literatura _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 |
_aEvidencias recientes demuestran que los videojuegos pueden tener un impacto positivo en la mejora de la comprensión y fluidez lectora. En esta investigación, se pretende estudiar el uso de videojuegos en el modelo educativo conocido como pedagogía hospitalaria y el impacto de estos en la adquisición de fluidez lectora en aulas hospitalarias. Para ello, se ha realizado una revisión multivocal de la literatura de manera sistemática de publicaciones científicas extraídas de bases de datos reconocidas. Estas publicaciones fueron publicadas en los últimos 13 años y están vinculadas con la temática que se ha planteado. Utilizando PICO y la declaración PRISMA 2020, se procede a la identificación y selección de las investigaciones que serán consideradas para el análisis. De entre los estudios seleccionados, se han identificado las categorías más prominentes, que comprenden: videojuego, lectura, aula, hospital y educación. Una vez aplicados los criterios de inclusión y exclusión, se obtienen trece resultados de interés. Los trabajos analizados muestran el uso beneficioso de los videojuegos en el bienestar de pacientes hospitalizados y en la mejora de la fluidez lectora en niños con o sin dislexia. Ninguno aborda directamente el uso de videojuegos para adquirir o mejorar la fluidez lectora en aulas hospitalarias. Así, se detecta una carencia en la incorporación de videojuegos como medios para la adquisición de la lectura en aulas hospitalarias, lo que dificulta una comprensión plena de sus posibles beneficios y limitaciones en este ámbito. _cProfesorado. |
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650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
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650 | 4 |
_aVideojuegos en la educación _953452 |
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653 | _aEnseñanza de la lectura | ||
653 | _aHospitales | ||
653 | _aLectura rápida | ||
773 |
_gVol. 28, no. 2 (2024), p. 233-245 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
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856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29617 | |
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29617/27712 | |
902 | _aLeonor Sotres/171025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214333 _d214333 |