000 02652nab a2200265 b4500
005 20251017142200.0
008 251016c2024 sp tr p#o# #00| spa d
003
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_cMx-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aPeña Hita, María de los Ángeles
_958232
100 1 _aTacoronte, Juan Pedro
_958233
245 1 0 _aVideojuegos, fluidez lectora y aulas hospitalarias :
_b una revisión multivocal de la literatura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEvidencias recientes demuestran que los videojuegos pueden tener un impacto positivo en la mejora de la comprensión y fluidez lectora. En esta investigación, se pretende estudiar el uso de videojuegos en el modelo educativo conocido como pedagogía hospitalaria y el impacto de estos en la adquisición de fluidez lectora en aulas hospitalarias. Para ello, se ha realizado una revisión multivocal de la literatura de manera sistemática de publicaciones científicas extraídas de bases de datos reconocidas. Estas publicaciones fueron publicadas en los últimos 13 años y están vinculadas con la temática que se ha planteado. Utilizando PICO y la declaración PRISMA 2020, se procede a la identificación y selección de las investigaciones que serán consideradas para el análisis. De entre los estudios seleccionados, se han identificado las categorías más prominentes, que comprenden: videojuego, lectura, aula, hospital y educación. Una vez aplicados los criterios de inclusión y exclusión, se obtienen trece resultados de interés. Los trabajos analizados muestran el uso beneficioso de los videojuegos en el bienestar de pacientes hospitalizados y en la mejora de la fluidez lectora en niños con o sin dislexia. Ninguno aborda directamente el uso de videojuegos para adquirir o mejorar la fluidez lectora en aulas hospitalarias. Así, se detecta una carencia en la incorporación de videojuegos como medios para la adquisición de la lectura en aulas hospitalarias, lo que dificulta una comprensión plena de sus posibles beneficios y limitaciones en este ámbito.
_cProfesorado.
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 4 _aVideojuegos en la educación
_953452
653 _aEnseñanza de la lectura
653 _aHospitales
653 _aLectura rápida
773 _gVol. 28, no. 2 (2024), p. 233-245
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29617
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29617/27712
902 _aLeonor Sotres/171025
942 _cART-E
999 _c214333
_d214333