000 | 02518nab a2200277 b4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251017144424.0 | ||
008 | 251016c2024 sp tr p#o# #00| spa d | ||
003 | |||
040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMas García, Verónica _958234 |
|
100 | 1 |
_aPeirats-Chacón, José _948548 |
|
100 | 1 |
_aGabarda Méndez, Vicente _958235 |
|
100 | 1 |
_aLlin Más, Jesús Adrián Ramón _958236 |
|
245 | 1 | 0 |
_aIncidencia de la edad y el género en la competencia digital del profesorado de educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 |
_aLa competencia digital docente es, en la actualidad, una de las claves para la calidad del sistema educativo. De este modo, la capacidad del profesorado para utilizar, integrar y comprender el impacto de la tecnología, así como la promoción de las habilidades digitales por parte del alumnado al que atiende, son algunas de las mayores preocupaciones de la política educativa, así como de la literatura científica. Partiendo de esta idea, este artículo analiza el nivel de competencia digital del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Valenciana, así como la incidencia de dos variables (género y edad) en su desarrollo. Para ello, se ha utilizado una adaptación del instrumento DigCompEdu Check-In, que ha sido respondido por 667 docentes de esta etapa. Los resultados arrojan que el profesorado percibe tener un nivel de competencia intermedio independientemente de estas variables, aunque el análisis de las dimensiones específicas sí revela que, a mayor edad, menor nivel de competencia percibida. En relación con el género, igualmente no hay diferencias significativas en general, pero sí puntuaciones diferentes en función de la dimensión analizada. Estos hallazgos permiten, de este modo, enfatizar la necesidad de promover la capacitación tecnológica del profesorado, así como identificar en qué aspectos debe ser orientada esta formación de manera prioritaria. _cProfesorado. |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 4 | _aHabilidades digitales | |
653 | 4 | _aEdad | |
653 | _aGénero | ||
773 |
_gVol. 28, no. 2 (2024), p. 247-265 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29509 | |
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29509/27707 | |
902 | _aLeonor Sotres/171025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214334 _d214334 |