| 000 | 02225nam a2200253 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251020111125.0 | ||
| 008 | 251020c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aLeón-Garrido. Antonio _956665 |
|
| 100 | 1 |
_aRomero Tena, Rosalía _956663 |
|
| 100 | 1 |
_aBarroso-Osuna, Julio Manuel _958258 |
|
| 100 | 1 |
_aSantos Miranda Pinto, Maribel dos _958259 |
|
| 245 | 1 |
_aAutopercepción y nivel de competencia digital de los futuros docentes en una formación online _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aLos avances tecnológicos han transformado la educación superior, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos a través de las plataformas de formación online. Las universidades deben adaptarse para equipar a los estudiantes con las competencias digitales esenciales para poder desenvolverse en este mundo digitalizado. Este estudio se centró en conocer la autopercepción y el nivel de competencia digital de estudiantes en línea formándose para ser futuros docentes. Participaron 276 estudiantes en dicho programa de educación. El instrumento de medición fue el «DigCompEdu Check-in», administrado con una escala Likert de 1 a 5. Los resultados mostraron que los estudiantes percibieron su competencia digital como moderada-baja. Sin embargo, el análisis reveló un dominio más avanzado en ciertas áreas, con puntuaciones superiores. Las áreas con mayor puntuación incluyeron 'Pedagogía digital' y 'Empoderamiento de los estudiantes', y con menor puntuación áreas de mejora, como la evaluación digital y el uso seguro de recursos. Esta investigación destacó la discrepancia entre la autopercepción y el nivel real de competencia digital. | |
| 650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
| 650 | 2 |
_aAutopercepción _93822 |
|
| 650 | 2 |
_aEducación en línea (Internet) _95218 |
|
| 653 | _aCompetencias digitales | ||
| 773 |
_gVol. 25, no. 1 (2025), p. 114-138 _tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento _x1695-324X |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/32486 | |
| 902 | _aGloria Jiménez/201025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214348 _d214348 |
||