| 000 | 02477cab a2200265 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251020111348.0 | ||
| 008 | 251016c2024 ag fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aLlos Casadellà, Bertha _958260 |
|
| 100 | 1 |
_aCaravaca Hernández, Alejandro _958261 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aMás allá de las políticas educativas : _b agencia, identidad y posicionamientos feministas del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEste artículo analiza la interacción entre el rol del profesorado y las políticas de coeducación en los posicionamientos favorables a las prácticas docentes coeducativas. En concreto, se problematiza la supuesta relación lineal entre la adopción de políticas y los cambios en las prácticas docentes. Aunque las políticas de coeducación han contribuido a la consolidación de este enfoque en el ámbito educativo, las prácticas docentes coeducativas no pueden entenderse como una causalidad directa y única de dichas políticas. Por el contrario, la investigación muestra cómo las prácticas docentes coeducativas surgen de la intersección entre regulaciones normativas, dinámicas institucionales y trayectorias personales y profesionales del profesorado. A partir de un enfoque cualitativo basado en grupos de discusión, narrativas individuales y conversaciones informales con 41 docentes de educación secundaria de Cataluña, el estudio identifica tres trayectorias por parte del profesorado que configuran los posicionamientos favorables a la coeducación en interacción con las políticas: (a) las trayectorias mediadas por identidades feministas, (b) por vínculos familiares y (c) por experiencias en el centro educativo. Los hallazgos subrayan el papel del profesorado como agente activo en la generación de prácticas coeducativas, y enfatizan la relación compleja entre los marcos normativos y la agencia docente. _cPropuesta educativa. |
|
| 650 | 7 |
_aCoeducación _2 _9442 |
|
| 650 | 4 |
_aFeminismo _98967 |
|
| 653 | _aImplementación | ||
| 653 | _aPolítica educativa | ||
| 653 | _aIdentidad docente | ||
| 773 |
_gAño 33, no. 62 (2024), p. 41-52 _tPropuesta educativa _x1995-7785 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://propuestaeducativa.flacso.org.ar/revista/indice-n62/ | |
| 856 | 4 | _uhttps://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2025/07/REVISTA-62-Dossier-pag-41-52.pdf | |
| 902 | _aLeonor Sotres/201025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214349 _d214349 |
||