000 02330cab a2200277 b4500
005 20251205063958.0
008 251016c2024 ag fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_cMx-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aStewart, Veronica Melissa
_958262
100 1 _aJudzik, Darío
_958263
100 1 _aCalero, Inés Cecilia
_958264
245 1 0 _aMás allá de los márgenes :
_b experiencias escolares de adolescentes LGBTQ+ en la Ciudad de Buenos Aires
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl bienestar subjetivo de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y en proceso de cuestionamiento (LGBTQ+) ha sido ampliamente estudiado a nivel internacional; sin embargo, en América Latina, los estudios que comparan a esta población con las personas no LGBTQ+ siguen siendo escasos. Para contribuir a esta línea de investigación, este estudio buscó cuantificar la población adolescente LGBTQ+ en relación al total de la población adolescente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego evaluar algunos hitos de su paso por esta etapa de la vida. La adolescencia es una etapa crucial para el desarrollo de la identidad. La hipótesis fundamental de este modelo sostiene que, a medida que los jóvenes crecen, experimentan cambios progresivos en su estatus de identidad. Por ello, su evaluación no es trivial. En este trabajo, se desarrolló un novedoso cuestionario de auto-reporte dirigido a adolescentes para su evaluación. Dicho cuestionario fue administrado en 1037 estudiantes del nivel secundario de entre 16 y 18 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus preguntas abordan no solo aspectos sobre identidad, sino también, sobre el estado emocional y la existencia de redes de apoyo en el entorno de la población objetivo.
_cPropuesta educativa.
650 4 _aComunidad LGBTTTI+
_927827
650 4 _aAdolescencia
_91008
653 _aBienestar subejtivo
653 _a
653 _aIdentidad
773 _gAño 33, no. 62 (2024), p. 53-71
_tPropuesta educativa
_x1995-7785
856 4 _uhttps://propuestaeducativa.flacso.org.ar/revista/indice-n62/
856 4 _uhttps://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2025/07/REVISTA-62-Dossier-pag-53-71.pdf
902 _aLeonor Sotres/201025
942 _cART-E
999 _c214350
_d214350