| 000 | 02330cab a2200277 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251205063958.0 | ||
| 008 | 251016c2024 ag fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aStewart, Veronica Melissa _958262 |
|
| 100 | 1 |
_aJudzik, Darío _958263 |
|
| 100 | 1 |
_aCalero, Inés Cecilia _958264 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aMás allá de los márgenes : _b experiencias escolares de adolescentes LGBTQ+ en la Ciudad de Buenos Aires _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEl bienestar subjetivo de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y en proceso de cuestionamiento (LGBTQ+) ha sido ampliamente estudiado a nivel internacional; sin embargo, en América Latina, los estudios que comparan a esta población con las personas no LGBTQ+ siguen siendo escasos. Para contribuir a esta línea de investigación, este estudio buscó cuantificar la población adolescente LGBTQ+ en relación al total de la población adolescente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego evaluar algunos hitos de su paso por esta etapa de la vida. La adolescencia es una etapa crucial para el desarrollo de la identidad. La hipótesis fundamental de este modelo sostiene que, a medida que los jóvenes crecen, experimentan cambios progresivos en su estatus de identidad. Por ello, su evaluación no es trivial. En este trabajo, se desarrolló un novedoso cuestionario de auto-reporte dirigido a adolescentes para su evaluación. Dicho cuestionario fue administrado en 1037 estudiantes del nivel secundario de entre 16 y 18 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus preguntas abordan no solo aspectos sobre identidad, sino también, sobre el estado emocional y la existencia de redes de apoyo en el entorno de la población objetivo. _cPropuesta educativa. |
|
| 650 | 4 |
_aComunidad LGBTTTI+ _927827 |
|
| 650 | 4 |
_aAdolescencia _91008 |
|
| 653 | _aBienestar subejtivo | ||
| 653 | _a | ||
| 653 | _aIdentidad | ||
| 773 |
_gAño 33, no. 62 (2024), p. 53-71 _tPropuesta educativa _x1995-7785 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://propuestaeducativa.flacso.org.ar/revista/indice-n62/ | |
| 856 | 4 | _uhttps://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2025/07/REVISTA-62-Dossier-pag-53-71.pdf | |
| 902 | _aLeonor Sotres/201025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214350 _d214350 |
||