000 02163cab a2200265 b4500
005 20251020140749.0
008 251016c2024 ag fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_cMx-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aPasseron Kitroser, Ezequiel
_958276
100 1 _aSchroder, Milagros
_958277
100 1 _aStura, Santiago
_958278
245 1 _aCuidadanía digital como puentes de diálogo intergeneracionales sobre nuestras relaciones con las tecnologías digitales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el contexto post-pandémico, el uso cotidiano de tecnologías digitales plantea desafíos complejos para la convivencia social, los cuidados y la promoción de derechos, especialmente en el ámbito escolar, pero también en los vínculos familiares. La organización social Faro Digital advierte una creciente necesidad y demanda de espacios de diálogo y escucha intergeneracionales en pos de cultivar relaciones reflexivas, responsables y críticas con las pantallas digitales. Del trabajo de campo realizado durante 2024 se evidencian a partir de testimonios de estudiantes, docentes y adultos una serie de percepciones, sentidos y subjetividades que reflejan los desafíos constantes a los que la ciudadanía en su conjunto se enfrenta en la convivencia con las tecnologías digitales. Problemas como la dependencia digital, discursos de plata fácil, las prácticas de las apuestas online, la identidad digital y las violencias entre pares fueron los temas principales de los encuentros sostenidos en vías de achicar las brechas generacionales y cultivar nuevos acuerdos de convivencia digital.
_cPropuesta educativa.
653 _aCuidados digitales
653 _aCiudadanía digital
653 _aAlfabetización mediática
653 _aEducación digital
773 _gAño 33, no. 61 (2024), p. 36-52
_tPropuesta educativa
_x1995-7785
856 4 _uhttps://propuestaeducativa.flacso.org.ar/revista/indice-n-61/
856 4 _uhttps://propuestaeducativa.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2025/03/REVISTA-61-Dossier-pag-36-52.pdf
902 _aLeonor Sotres/201025
942 _cART-E
999 _c214358
_d214358