| 000 | 02288nam a2200253 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251021090457.0 | ||
| 008 | 251021c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aOliveira Barbosa, Mayara Lustosa de _958282 |
|
| 100 | 1 |
_aSaiz Fernández, Héctor _958283 |
|
| 100 | 1 |
_aAguasanta-Regalado, Miriam Elizabeth _958284 |
|
| 100 | 1 |
_aMarín Suelves, Diana _958285 |
|
| 245 | 1 |
_aRepresentación social del docente: mapeando la investigación _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aLas características del docente y de su puesto de trabajo es uno de los temas que más interés despierta entre diferentes agentes. Todos y todas en algún momento de la vida han tenido contacto con al menos un docente. Estas experiencias previas, pero también los personajes representados en los medios de comunicación van generando las representaciones sociales de los docentes. Esta proximidad a la figura del docente hace que la construcción de la representación social se vea influenciada por diversos factores. En este trabajo se combinaron un estudio bibliométrico con un análisis de contenido, cuyo objetivo fue conocer la representación social de los docentes en el siglo XXI. Siguiendo el método PRISMA se seleccionaron un total de 93 artículos disponibles en las bases de datos Scopus, WOS o Dialnet. Los resultados muestran el aumento de la productividad, las redes de colaboración y cocitación, así como la cocitación de palabras clave, y la representación social de los docentes en el mundo, en base a diferentes etapas y áreas de conocimiento y los factores que se vinculan a la identidad y desarrollo profesional. Por tanto, es fundamental seguir profundizando por las implicaciones que tiene en el alumnado, futuros docentes y la sociedad. | |
| 650 | 4 |
_aRepresentaciones sociales _915877 |
|
| 650 | 2 |
_aIdentidad _914114 |
|
| 650 | 0 |
_aBibliometría _92935 |
|
| 653 | _aDocentes | ||
| 773 |
_gVol. 25, no. 1 (2025), p. 187-215 _tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento _x1695-324X |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30431 | |
| 902 | _aGloria Jiménez/211025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214362 _d214362 |
||