| 000 | 01948nam a2200241 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251021103747.0 | ||
| 008 | 251021c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aPérez Pérez, Rita María _958292 |
|
| 100 | 1 |
_aGallur Santorum, Santiago _958293 |
|
| 245 | 1 |
_aÉtica e inteligencia artificial: _bun análisis en la educación superior de la república dominicana _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aLa irrupción de la Inteligencia Artificial en el ámbito científico ha traído un amplio debate. En la Educación superior, el uso del Chat GPT como asistente de escritura, ha provocado desconfianza frente la “integridad académica”. De ahí que determinar el uso ético del Chat GPT por parte de los estudiantes de la educación superior de la República Dominicana es el propósito de la presente investigación. Para hacerlo, se analiza la importancia de la IA en dicho ámbito y se examinan las encuestas a estudiantes y a docentes para precisar qué características observan en los escritos del Chat GPT y, mediante un proceso de triangulación, contrastarlas con los trabajos de los alumnos. Finalmente, atendiendo a las sugerencias de los encuestados, se argumenta sobre los beneficios de integrar la ética al quehacer universitario, como forma de aceptar responsablemente las nuevas tecnologías bajo el liderazgo de “la razón cordial”. | |
| 650 | 4 |
_aÉtica _912720 |
|
| 650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
| 650 | 0 |
_aEstudiantes universitarios _99298 |
|
| 653 | _aChat GPT | ||
| 653 | _aCorrespondencias gramaticales | ||
| 773 |
_gVol. 25, no. 1 (2025), p. 323-346 _tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento _x1695-324X |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31997 | |
| 902 | _aGloria Jiménez/211025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214371 _d214371 |
||