000 02183cab a2200253 b4500
005 20251021143046.0
008 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_cMx-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aNavas López, Arturo Ignacio
_958302
245 1 _aArticulación personalizada entre metacognición y auto-ejercitación :
_b un método personalizado desde la Educación Física universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa auto-ejercitación se entiende y aplica de diversas maneras en todo el mundo. Su concepción está determinada por su estructuración, normas y procedimientos. El objetivo del presente estudio fue proponer un método de articulación personalizada entre la metacognición y la auto-ejercitación para propiciar en el estudiante universitario la formación de hábitos de la práctica de ejercicios físicos durante la clase. La metodología es mixto, con un diseño experimental. La población fue de 55 estudiantes pertenecientes al primero y segundo año de la carrera de Licenciatura en Educación Pedagogía –Psicología. Se seleccionó de forma intencional, una muestra de 30 estudiantes. El resultado constituyó un aporte para el contexto de la Educación Física universitaria, donde se destaca el desempeño metodológico del docente, el desempeño físico y cognitivo del estudiante y la autonomía para la práctica del ejercicio. Se concluyó que el estudio favorece una vía para la enseñanza de la auto-ejercitación en el estudiante universitario tomando como elemento conducente las dimensiones psicológicas, procedimental y actitudinal.
_cPropuesta educativa.
650 4 _aEducación física
_912884
650 2 _aMetacognición
_917945
653 _aAuto-ejercitación
653 _aArticulación personalizada
653 _aUniversidad
773 _gVol. 7, no. 13 (2025), p. 37-55
_tPropuestas educativas
_x2708-6631
856 4 _uhttps://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1576
856 4 _uhttps://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1576/3120
902 _aLeonor Sotres/211025
942 _cART-E
999 _c214382
_d214382