000 02064cab a2200265 b4500
005 20251021144142.0
008 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_cMx-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aRomán Santana, Wanda Marina
_958309
100 1 _aMata de Salcedo, Carmen
_958310
245 1 _aDesarrollo de competencias docentes :
_bexperiencias del Programa Nacional de Inducción en profesores principiantes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl Programa Nacional de Inducción Dominicano para docentes principiantes brinda capacitación y apoyo personalizado con el propósito de fortalecer las competencias pedagógicas y facilitar un desempeño exitoso en el sistema educativo. La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias adquiridas en el Programa Nacional de Inducción 2023 desde la perspectiva del docente principiante del Sistema Educativo Dominicano. Se trabajó un enfoque cuantitativo, la investigación se llevó a cabo bajo un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 481 docentes. Los principales resultados destacan que los docentes han adquirido competencias tecnológicas que les permiten llevar a cabo sus actividades académicas con mayor calidad. Se concluye que el estudio demostró la eficacia del Programa Nacional de Inducción, y los docentes revelan un elevado nivel de satisfacción de los docentes noveles en la República Dominicana.
_cPropuesta educativa.
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
650 2 _aSistema educativo
_98050
653 _aCompetencias docentes
653 _aProfesores principiantes dominicanos
653 _aPrograma Nacional de Inducción
773 _gVol. 7, no. 13 (2025), p. 56-74
_tPropuestas educativas
_x2708-6631
856 4 _uhttps://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1577
856 4 _uhttps://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1577/3121
902 _aLeonor Sotres/211025
942 _cART-E
999 _c214383
_d214383