| 000 | 02064cab a2200265 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251021144142.0 | ||
| 008 | 251016c2025 ec fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aRomán Santana, Wanda Marina _958309 |
|
| 100 | 1 |
_aMata de Salcedo, Carmen _958310 |
|
| 245 | 1 |
_aDesarrollo de competencias docentes : _bexperiencias del Programa Nacional de Inducción en profesores principiantes _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEl Programa Nacional de Inducción Dominicano para docentes principiantes brinda capacitación y apoyo personalizado con el propósito de fortalecer las competencias pedagógicas y facilitar un desempeño exitoso en el sistema educativo. La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias adquiridas en el Programa Nacional de Inducción 2023 desde la perspectiva del docente principiante del Sistema Educativo Dominicano. Se trabajó un enfoque cuantitativo, la investigación se llevó a cabo bajo un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 481 docentes. Los principales resultados destacan que los docentes han adquirido competencias tecnológicas que les permiten llevar a cabo sus actividades académicas con mayor calidad. Se concluye que el estudio demostró la eficacia del Programa Nacional de Inducción, y los docentes revelan un elevado nivel de satisfacción de los docentes noveles en la República Dominicana. _cPropuesta educativa. |
|
| 650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
| 650 | 2 |
_aSistema educativo _98050 |
|
| 653 | _aCompetencias docentes | ||
| 653 | _aProfesores principiantes dominicanos | ||
| 653 | _aPrograma Nacional de Inducción | ||
| 773 |
_gVol. 7, no. 13 (2025), p. 56-74 _tPropuestas educativas _x2708-6631 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1577 | |
| 856 | 4 | _uhttps://propuestaseducativas.org/index.php/propuestas/article/view/1577/3121 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/211025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214383 _d214383 |
||