| 000 | 02490nab a2200277 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251028115538.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aLuri Rodríguez, Javier _958351 |
|
| 100 | 1 |
_aQuiroga Rodríguez, Elio _958352 |
|
| 245 | 1 |
_aDistinción entre textos de guion escritos por humanos y generados por IA : _b un estudio preliminar con estudiantes de cine _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aLa mayoría de las incógnitas que suscita el desarrollo de la inteligencia artificial en contextos como el académico o el profesional, están relacionadas con cierta intrusión de la tecnología, no solo por realizar labores tradicionalmente humanas, sino también por hacerlo de una manera que puede resultar difícil de identificar. El presente artículo estudia cómo distintos estudiantes del Grado de Cine distinguen entre guiones creados con IA y sin ella, muestra elegida por suponérsele un juicio maduro en este campo. A 24 alumnos se les facilitaron tres opciones de una misma escena de guion, junto con un cuestionario en el que debían reconocer la procedencia, humana o de inteligencia artificial generativa, de cada uno de los textos, así como justificar las razones de su elección. Entre los tres textos facilitados había producción exclusivamente humana y texto sintético de varias procedencias. Un análisis cuantitativo muestra una destacable inclinación hacia la percepción de que se trata de textos sintéticos, independientemente de que estos realmente lo sean, resultando una particular incapacidad de discernimiento. Por otro lado, un análisis cualitativo ha podido destacar claves sobre cómo los estudiantes perciben o presuponen las diferentes procedencias, resultando destacables ciertas nociones de “naturalidad” descritas por los participantes. _cPixel bit. |
|
| 650 | 2 |
_aInteligencia artificial _95343 |
|
| 650 | 0 |
_aEstudiantes universitarios _99298 |
|
| 653 | _aEvaluación de la percepción | ||
| 653 | _aNarrativa audiovisual | ||
| 653 | _aGuión cinematográfico | ||
| 653 | _aIdentificación de autoría; | ||
| 773 |
_gNo. 72, (2025), p. 70-86 _tPixel bit: revista de medios y educación _x2171-7966 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/108802 | |
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/108802/81668 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/281025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214407 _d214407 |
||