| 000 | 02521nab a2200313 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251028123406.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aRubio Hernández, Francisco José _958353 |
|
| 100 | 1 |
_aDíaz López, Adoración _958354 |
|
| 100 | 1 |
_aCaba Machado, Vanessa _958355 |
|
| 100 | 1 |
_aGonzález Calahorra, Elena _958356 |
|
| 245 | 1 |
_aEfecto mediador del autocontrol sobre la autoestima y el uso de Instagram en adolescentes : _b relaciones con el rendimiento académico y el estrés tecnológico _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aSe exploraron las interrelaciones entre el uso de Instagram, el autocontrol, la autoestima, el estrés tecnológico y el rendimiento académico en adolescentes. Mediante un diseño cuantitativo transversal, con enfoque correlacional-explicativo, se encuestó a 158 estudiantes de educación secundaria. Se aplicaron técnicas de análisis correlacional y ecuaciones estructurales. Los principales resultados revelaron lo siguiente: a) una mayor frecuencia de uso de redes sociales se asoció con un peor desempeño académico y una menor autoestima; b) el estrés tecnológico y el uso específico de Instagram se vincularon con una disminución de la autoestima; c) la intención de dedicar más tiempo al estudio se relacionó con expectativas de mejores calificaciones; d) reducir el tiempo en línea se asoció con la percepción de un mejor rendimiento académico. Además, se observó que el autocontrol actuaba como mediador en la relación entre el uso de Instagram y la autoestima. En conclusión, aunque usar Instagram y tener un buen autocontrol no parecen estar directamente relacionados con la autoestima por sí solos, la capacidad de control al usar dicha red social sí que parece influir, lo cual debe tenerse en cuenta en futuras intervenciones de carácter socioeducativo. _cPixel bit. |
|
| 653 | _aInstagram | ||
| 650 | 4 |
_aAutoestima _92906 |
|
| 650 | 4 |
_aAutocontrol _92903 |
|
| 650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
| 653 | _aEstrés tecnológico | ||
| 650 | 4 |
_aRedes sociales _915749 |
|
| 650 | 0 |
_aAdolescentes _91014 |
|
| 773 |
_gNo. 72, (2025), p. 87-102 _tPixel bit: revista de medios y educación _x2171-7966 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/110171 | |
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/110171/81670 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/281025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214408 _d214408 |
||