| 000 | 02333nab a2200277 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251029140747.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aOrtega Rodríguez, Pablo Javier _958360 |
|
| 100 |
_aPericacho Gómez, Francisco Javier _948746 |
||
| 245 | 1 | 3 |
_aLa utilidad didáctica percibida del ChatGPT por parte del alumnado universitario _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aLa Inteligencia Artificial está cambiando el enfoque de la educación. El objetivo de este trabajo es conocer la utilidad didáctica percibida del ChatGPT por parte del alumnado universitario. El instrumento utilizado es la Escala UTAUT2, que mide el uso de las nuevas tecnologías, a partir de ocho factores: la expectativa de rendimiento, la expectativa del esfuerzo, la influencia social, las condiciones favorables, la motivación hedónica, el valor del precio, el hábito y la intención de uso. La muestra está formada por 152 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (79.2% chicas, 20.8% chicos), con una media de edad de 21.3 años. Los resultados muestran que la experiencia de uso es el factor que más influye sobre las condiciones favorables, la motivación hedónica y el hábito. Los cinco factores que influyen sobre la utilidad percibida del ChatGPT son el hábito, las condiciones favorables, la expectativa de rendimiento, la motivación hedónica y el valor del precio. Estos resultados sugieren la necesidad de desarrollar actividades de alfabetización digital sobre el uso de ChatGPT desde una perspectiva crítica, fomentar el uso responsable de esta tecnología y dar pautas al alumnado sobre la escritura de instrucciones que generen una respuesta precisa. _cPixel bit. |
|
| 650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
| 650 | 2 |
_aInteligencia artificial _95343 |
|
| 653 | 4 | _aChatGPT | |
| 653 | _aUTAUT2 | ||
| 650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
| 650 | 4 |
_aAlfabetización digital _921774 |
|
| 773 |
_gNo. 72, (2025), p. 159-179 _tPixel bit: revista de medios y educación _x2171-7966 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109778 | |
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109778/81678 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/281025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214413 _d214413 |
||