| 000 | 02494nab a2200313 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251029140710.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d | ||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 003 | |||
| 100 | 1 |
_aRovira Collado, José _949041 |
|
| 100 | 1 |
_aMartínez Carratalá, Francisco Antonio _949045 |
|
| 100 |
_aMiras, Sebastián _949042 |
||
| 245 | 1 | 3 |
_aLa hora del Booktok : _b caracterización de nuevos vídeos para la promoción lectora en el móvil _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aLos booktoks son vídeos breves sobre lectura en TikTok, herederos de los blogs literarios y los booktubers. La gran mayoría se crean con el móvil, que es también su espacio natural de reproducción. Esta investigación realiza un análisis cualitativo del contenido en contextos digitales sobre los booktoks en español. A partir de una muestra previa de 500 vídeos, seleccionados a través de las sugerencias del algoritmo de la plataforma, se realiza un análisis de n=299 vídeos para identificar sus principales características y las diferencias con los anteriores espacios. Se analiza la extensión, la audiencia, la cantidad de comentarios, las etiquetas usadas y la tipología de los perfiles. Posteriormente, se proponen distintos análisis concretos como las etiquetas más usadas; los perfiles más seguidos de nuestra selección (n=30), señalando cuáles son sus características y su interacción con otras plataformas digitales; y el análisis pormenorizado de varios vídeos para ejemplificar las características. Por último, se seleccionan n=10 booktoks concretos para presentar las diferencias con anteriores modelos de promoción de la lectura en Internet. Se identifican nuevas dinámicas y se confirma que el móvil supone una menor duración en los vídeos sobre libros que nos aleja de la reflexión literaria. _cPixel bit. |
|
| 650 | 4 |
_aPromoción de la lectura _96400 |
|
| 650 | 4 |
_aRedes sociales _915749 |
|
| 653 | 4 | _aBookTok | |
| 653 | _aTik Tok | ||
| 653 | _aDispositivos móviles | ||
| 653 | 4 | _aLectura digital | |
| 653 | _aCreacion de contenido | ||
| 650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
| 773 |
_gNo. 72, (2025), p. 180-198 _tPixel bit: revista de medios y educación _x2171-7966 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/107744 | |
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/107744/81681 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/281025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214414 _d214414 |
||