| 000 | 02455nab a2200277 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251029140640.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aDenoni Buján, Magalí _958361 |
|
| 100 | 1 |
_aCebolledo Salinas, Ana _958362 |
|
| 245 | 1 |
_aCómo potenciar el pensamiento crítico en la universidad a través de competencias en línea : _b evaluación de la información y la netiqueta _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aUna de las competencias clave para desenvolverse en un mundo cada vez más complejo es el pensamiento crítico. La irrupción de internet y de la inteligencia artificial ha potenciado aún más la necesidad de desarrollar la disposición al pensamiento crítico, especialmente entre los jóvenes. Los chicos y las chicas en la universidad estudian, se comunican y se divierten utilizando internet, aunque lo hacen de manera diferenciada. En este sentido, sería interesante conocer en qué medida evaluar la información en internet puede facilitar el desarrollo de una disposición al pensamiento crítico más estable. Dada la ausencia de estudios que lo valoren, el objetivo de esta investigación es analizar si conductas como evaluar la fiabilidad de la información en línea y la netiqueta, ambas requieren valoración de la información en internet, predicen la disposición al pensamiento crítico y además, de forma diferenciada según el sexo. Participaron 415 estudiantes de Magisterio con edades entre 17 y 36 años. A través de regresiones lineales múltiples, los resultados muestran que la evaluar la veracidad de la información en línea, especialmente en los chicos, y la netiqueta, especialmente en las chicas, predicen la disposición al pensamiento crítico. Se analizan las implicaciones educativas, especialmente en futuros docentes. _cPixel bit. |
|
| 650 |
_aEducación superior _932 |
||
| 653 | _aNetiqueta | ||
| 650 | 4 |
_aPensamiento crítico _95620 |
|
| 653 | 4 | _aCompetencia digital | |
| 653 | _aDiferencias de género | ||
| 653 | _aEvaluación de la formación en línea | ||
| 773 |
_gNo. 72, (2025), p. 199-214 _tPixel bit: revista de medios y educación _x2171-7966 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109002 | |
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/109002/81691 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/281025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214415 _d214415 |
||