| 000 | 02373nab a2200277 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251029140432.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d | ||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 003 | |||
| 100 | 1 |
_aMartínez Márquez, Marco Antonio _958367 |
|
| 100 | 1 |
_aCebrián de la Serna, Manuel _958368 |
|
| 100 | 1 |
_aRuiz Rey, Francisco José _958369 |
|
| 245 | 1 |
_aCaracterización de las prácticas docentes mediadas por TIC. Una perspectiva con estudiantes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aLos sistemas educativos nunca habían dependido tanto de las tecnologías como ocurrió durante la pandemia; si bien, y gracias a ello, se logró dar continuidad a los procesos escolares, también se evidenciaron carencias en cuanto a equipamiento tecnológico, conectividad a internet y alfabetización digital para el trabajo en línea. El objetivo del presente trabajo caracteriza las prácticas de los docentes del Centro Universitario del Norte, de la Universidad de Guadalajara, frente a los lineamientos y políticas para la implementación de cursos en línea durante la pandemia. La investigación fue mixta y transversal en dos fases, una primera cualitativa mediante entrevistas y una segunda cuantitativa con cuestionario validado por expertos y con un alfa de Cronbach 0.771. Se recogieron 237 estudiantes, el 41% de la población afectada por la pandemia. Los resultados muestran un desfase entre la propuesta institucional para el trabajo virtual y lo que ocurre en la realidad; así como, áreas de oportunidad para la construcción de un diseño tecnopedagógico, y un programa en competencias digitales para estudiantes y docentes, donde se identifican mediante análisis de varianza las diferencias significativas según titulaciones. _cPixel bit. |
|
| 650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
| 650 | 4 |
_aEducación a distancia _97924 |
|
| 650 | 4 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
| 653 | 4 | _aPandemia por COVID-19 | |
| 653 | _aPrácticas pedagógicas | ||
| 773 |
_gNo. 73, (2025), p. 1-23 _tPixel bit: revista de medios y educación _x2171-7966 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/104864 | |
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/104864/82809 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/291025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214417 _d214417 |
||