000 02262nab a2200265 b4500
005 20251103123754.0
008 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_cMx-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aAlegre de la Rosa, Olga María
_958382
100 1 _aVillar Angulo, Luis Miguel
_929629
245 1 _aApp para la medición del desarrollo temprano infantil :
_b estudio de caso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aIntroducción. La integración del uso de teléfonos inteligentes en un currículo emergente de educación infantil puede ofrecer una serie de beneficios significativos. Metodología. Se han aplicado métodos mixtos (prácticas basadas en la evidencia, investigación-acción, evaluación formativa e integración de dispositivos tecnológicos). Resultados. Se ha creado un manual que resume prácticas de intervención temprana que mejoran los resultados del desarrollo infantil. Se han incorporado instrumentos de evaluación del desarrollo infantil y ejercicios de intervención para niños en un Recurso Educativo Abierto (REA). Se ha implantado una app educativa para facilitar el acceso a REA. Finalmente, se han medido las percepciones de familiares y practicadores profesionales sobre(profesionales) de la app educativa usada para el desarrollo infantil entre 0 y 5 años a través del Cuestionario Experiencia de Uso (CEU). Discusión. Los hallazgos evaluativos indicaron que la edad de los miembros de las familias y los profesionales familiares y practicadores (profesionales) marcaba una diferencia potente en la atracción, eficiencia y estimulación de la app educativa, mientras que la titulación académica solo lo hacía en la dimensión controlabilidad.
_cPixel bit.
653 _aDesarrollo temprano infantil
653 _aAplicaciones educativas
653 _aTeléfono inteligente
653 _aPlataformas tecnológicas
653 _aDiseño web
773 _gNo. 73, (2025), p. 1-18
_tPixel bit: revista de medios y educación
_x2171-7966
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114160
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114160/83587
902 _aLeonor Sotres/281025
942 _cART-E
999 _c214424
_d214424