| 000 | 02583nab a2200289 b4500 | ||
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| 005 | 20251103123408.0 | ||
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| 003 | |||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
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| 100 | 1 |
_aMoral Pérez, María Esther, del _958383 |
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| 100 | 1 |
_aLópez Bouzas, Nerea _958384 |
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| 100 | 1 |
_aCastañeda Fernández, Jonathan _958385 |
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| 245 | 1 |
_aMicrorrelatos, codificación robótica, aplicaciones digitales y realidad aumentada para potenciar el pensamiento computacional infantil _h[recurso electrónico en línea] |
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| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aLa presente investigación evalúa la potencialidad de una intervención educativa para desarrollar el Pensamiento Computacional (PC) en alumnado de Educación Infantil de 4 a 6 años (N=82). Se trata de una propuesta lúdica apoyada en un relato protagonizado por un robot, que el alumnado debe codificar para avanzar por un escenario físico y superar distintos desafíos interactuando con aplicaciones digitales y de Realidad Aumentada (RA). La investigación es pre-experimental, adopta una metodología descriptiva y comparativa utilizando un pre-test/post-test que registra el nivel de PC a partir de sus habilidades plasmadas: pensamiento algorítmico, generalización, abstracción, descomposición y evaluación. Los resultados evidencian la contribución de la propuesta para incrementar el PC de la mayoría del alumnado, independientemente de la variable género y edad. El alumnado con ACNEAE también ha incrementado su nivel de PC aunque con mayores dificultades. Todos se iniciaron en la codificación robótica, lo que contribuyó a activar e impulsar su orientación espacial, lateralidad, capacidad de conteo, coordinación óculo-manual, razonamiento lógico, etc. A modo de conclusión, se subraya que la utilización de una narrativa lúdica ha promovido la conexión del alumnado con la historia y la empatía con los personajes, favoreciendo su engagement con las tareas propuestas y minimizando su complejidad. _cPixel bit. |
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| 650 | 4 |
_aEducación de niños _95387 |
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| 650 | 2 |
_aRealidad aumentada _926807 |
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| 653 | _aPensamiento computacional | ||
| 653 | _aMicrorrelatos | ||
| 653 | _aAplicaciones digitales | ||
| 653 | _aPlataformas tecnológicas | ||
| 773 |
_gNo. 73, (2025), p. 1-26 _tPixel bit: revista de medios y educación _x2171-7966 |
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| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/115193 | |
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/115193/83617 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/031125 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214426 _d214426 |
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