| 000 | 02485nab a2200277 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251103125400.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aLópez Secanell, Irene _958386 |
|
| 100 | 1 |
_aGamero Sandemetrio, Esther _958387 |
|
| 100 | 1 |
_aLópez Requena, Estefanía _958388 |
|
| 245 | 1 |
_aInteligencia artificial, competencia digital y aficiones personales: _b implicaciones para la educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEn el actual contexto de transformación educativa impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), resulta relevante explorar cómo variables como la competencia digital y las aficiones personales se relacionan con el uso de esta tecnología en el ámbito universitario. Este estudio analiza dicha relación en una muestra de 244 participantes (74 docentes y 170 estudiantes) procedentes de distintas universidades españolas. Se aplicó un cuestionario ad hoc de 33 ítems, y los datos fueron analizados mediante pruebas no paramétricas. Los resultados muestran que: i) no existen diferencias significativas entre profesorado y alumnado en cuanto a aficiones vinculadas con la IA, predominando intereses no tecnológicos; ii) los estudiantes utilizan con mayor frecuencia herramientas de IA, mientras que el profesorado destaca en la creación de contenidos mediante estas tecnologías; iii) el alumnado del grado de Educación Primaria presenta mayores niveles de competencia digital global, especialmente en alfabetización informacional, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas; iv) se observaron diferencias significativas entre universidades en creación de contenido digital; v) no se encontraron diferencias significativas según el sexo. Estos hallazgos permiten avanzar en el conocimiento sobre el uso de la IA en educación superior desde una perspectiva competencial y contextual. _cPixel bit. |
|
| 650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
| 650 | 2 |
_aInteligencia artificial _95343 |
|
| 650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
| 653 | _aCompetencias digitales | ||
| 653 | _aDocentes | ||
| 773 |
_gNo. 73, (2025), p. 1-19 _tPixel bit: revista de medios y educación _x2171-7966 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/115117 | |
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/115117/83622 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/031125 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214427 _d214427 |
||