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| 003 | |||
| 040 |
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| 100 | 1 |
_aCabanillas García, Juan Luis _958389 |
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| 100 | 1 |
_aSánchez Gómez, María Cruz _958390 |
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| 100 | 1 |
_aGuillén Chávez, Evelyn Paola _958391 |
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| 100 |
_aHurtado Mazeyra, Alejandra _949095 |
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| 245 | 1 |
_aPercepción docente sobre la aplicación de metodologías activas en la Educación Superior : _b un estudio en una universidad pública peruana _h[recurso electrónico en línea] |
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| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEl Proceso de Bolonia promueve la unificación de la educación superior en Europa mediante un modelo educativo centrado en competencias, el aprendizaje activo y la formación continua. En este marco, el presente estudio analiza la percepción del profesorado respecto a la aplicación de metodologías activas en la Universidad Nacional San Agustín de Perú. Se realizó un estudio no experimental, descriptivo y transversal con 131 docentes seleccionados por conveniencia. Los datos se recogieron mediante un cuestionario Likert de cinco dimensiones, que analizan el uso de la tecnología educativa, la aplicación de metodologías activas, la percepción docente de la aceptación estudiantil, las necesidades de formación docente y la actitud hacia estas metodologías. El instrumento mostró una alta fiabilidad interna de Alfa de Cronbach de 0.950. Los resultados reflejan una actitud positiva hacia las metodologías activas, destacando su contribución a la comprensión, la participación y el aprendizaje centrado en el estudiante. No obstante, su aplicación es limitada, siendo más frecuente en mujeres y en docentes de áreas biomédicas. Se evidencia la necesidad de formación específica en el uso de inteligencia artificial y tecnologías inmersivas para una implementación efectiva. _cPixel bit. |
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| 650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
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| 650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
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| 653 | _aFormación del profesorado | ||
| 653 | _aMetodologías activas | ||
| 653 | _aPercepción docente | ||
| 773 |
_gNo. 73, (2025), p. 1-19 _tPixel bit: revista de medios y educación _x2171-7966 |
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