000 02555nab a2200277 b4500
005 20251104131351.0
008 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_cMx-MxUPN
_eaacr2
100 _aGutiérrez Molero, Salvador
_957586
100 _aHeredia Ponce, Hugo
_953237
100 _aRomero Oliva, Manuel Francisco
_953236
245 1 _aPercepciones de los estudiantes de 6.º de Educación Primaria en conocimiento del medio natural, social y cultural :
_b competencia en comunicación lingüística, libro de texto y recursos digitales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa competencia en comunicación lingüística (CCL) resulta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las áreas lingüísticas y no lingüísticas, por lo que su desarrollo es imprescindible desde todas las disciplinas. En este sentido, Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias expone que el bajo nivel en ciencias tiene relación directa con el bajo nivel de comprensión lectora, siendo necesario enfrentar los resultados negativos en ciencias desde la CCL. Además, existen investigaciones que sugieren que el fracaso en ciencias se debe al uso excesivo del libro de texto. En esta dirección, el objetivo del presente estudio es analizar las creencias y actitudes que tienen 170 estudiantes de 6.º de Educación Primaria sobre la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultura (CMN) con relación a la CCL y su relación con los materiales docentes —libros de texto y recursos tecnológicos—. En cuanto a la metodología, el enfoque es cuantitativo no experimental y los resultados se han obtenido a través de un cuestionario dividido en 4 dimensiones y 53 ítems iniciales. Los resultados sugieren que los estudiantes valoran positivamente la asignatura CMN y los recursos tecnológicos. En conclusión, los datos obtenidos son de utilidad para el diseño de intervenciones que mejoren la enseñanza de CMN.
_cPixel bit.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 4 _aTecnología educativa
_94978
653 2 _aHabilidades lingüísticas
653 4 _aActitudes de los estudiantes
653 _aMateriales de instrucción
773 _gNo. 74, (2025), p. 1-22
_tPixel bit: revista de medios y educación
_x2171-7966
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114519
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114519/84870
902 _aLeonor Sotres/041125
942 _cART-E
999 _c214434
_d214434