| 000 | 02555nab a2200277 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251104131351.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 |
_aGutiérrez Molero, Salvador _957586 |
||
| 100 |
_aHeredia Ponce, Hugo _953237 |
||
| 100 |
_aRomero Oliva, Manuel Francisco _953236 |
||
| 245 | 1 |
_aPercepciones de los estudiantes de 6.º de Educación Primaria en conocimiento del medio natural, social y cultural : _b competencia en comunicación lingüística, libro de texto y recursos digitales _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aLa competencia en comunicación lingüística (CCL) resulta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las áreas lingüísticas y no lingüísticas, por lo que su desarrollo es imprescindible desde todas las disciplinas. En este sentido, Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias expone que el bajo nivel en ciencias tiene relación directa con el bajo nivel de comprensión lectora, siendo necesario enfrentar los resultados negativos en ciencias desde la CCL. Además, existen investigaciones que sugieren que el fracaso en ciencias se debe al uso excesivo del libro de texto. En esta dirección, el objetivo del presente estudio es analizar las creencias y actitudes que tienen 170 estudiantes de 6.º de Educación Primaria sobre la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultura (CMN) con relación a la CCL y su relación con los materiales docentes —libros de texto y recursos tecnológicos—. En cuanto a la metodología, el enfoque es cuantitativo no experimental y los resultados se han obtenido a través de un cuestionario dividido en 4 dimensiones y 53 ítems iniciales. Los resultados sugieren que los estudiantes valoran positivamente la asignatura CMN y los recursos tecnológicos. En conclusión, los datos obtenidos son de utilidad para el diseño de intervenciones que mejoren la enseñanza de CMN. _cPixel bit. |
|
| 650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
| 650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
| 653 | 2 | _aHabilidades lingüísticas | |
| 653 | 4 | _aActitudes de los estudiantes | |
| 653 | _aMateriales de instrucción | ||
| 773 |
_gNo. 74, (2025), p. 1-22 _tPixel bit: revista de medios y educación _x2171-7966 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114519 | |
| 856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/114519/84870 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/041125 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214434 _d214434 |
||