000 02194nab a2200289 b4500
005 20251104134724.0
008 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aArroyo-Sagasta, Amaia
_956339
100 1 _aAnton, Eneko
_958406
100 1 _aZuberogoitia, Aitor
_958407
100 1 _aEgaña, Txema
_958408
245 1 _aPercepciones del alumnado universitario de primer curso hacia la inteligencia artificial :
_b conciencia, actitud y confianza
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio investiga las percepciones del alumnado universitario de primer curso sobre la Inteligencia Artificial (IA) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea para lo que se utilizó el cuestionario "Perceptions of European Citizens -PAICE-" como herramienta para evaluar el conocimiento, las actitudes y la confianza del alumnado hacia las tecnologías de IA. La muestra del estudio abarca estudiantes del primer curso de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Humanidades Digitales Globales y Comunicación Audiovisual. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes declara una comprensión intermedia (39,62%) o básica (28,93%) de la IA y sus implicaciones sociales. En cuanto a las actitudes hacia la IA, los hallazgos mostraron una respuesta mixta: una parte significativa del alumnado (40,37%) expresó su aprobación de la IA y sus aplicaciones, lo que indica una perspectiva generalmente positiva; sin embargo, un porcentaje mayor (45,34%) mantuvo una postura neutral, lo que sugiere cierto grado de incertidumbre o ambivalencia.
_cPixel bit.
650 2 _aInteligencia artificial
_95343
650 0 _aEstudiantes universitarios
_99298
653 4 _aPercepción
653 2 _aAlfabetización
653 4 _a
773 _gNo. 74, (2025), p. 1-16
_tPixel bit: revista de medios y educación
_x2171-7966
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/116875
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/116875/84994
902 _aLeonor Sotres/041125
942 _cART-E
999 _c214437
_d214437