000 02295nab a2200277 b4500
005 20251104140756.0
008 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aZubizarreta Pagaldai, Ane
_958409
100 1 _aMarín, Victoria I.
_958410
100 1 _aImaz Agirre, Ainara
_958411
245 1 1 _a¿Qué tipo de centros de FP tienen mayor capacidad digital? :
_b un estudio de NCA y QCA
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos centros de FP están inmersos en un rápido proceso de transformación digital; sin embargo, a pesar de la inversión realizada, no se han logrado los cambios esperados. Por lo tanto, este estudio identifica las condiciones necesarias y suficientes para lograr alta capacidad digital en los centros de formación. Para ello, se realizaron análisis NCA y QCA en 21 centros de FP básica y se analizaron datos de SELFIE, INCOTIC 2.0 y COMDID A. En dichos análisis, se consideró que las condiciones para que los centros logren alta capacidad digital son las siguientes: la percepción de la competencia digital del alumnado(CDA), la percepción de la competencia digital docente(CDD), la infraestructura, el plan digital y el liderazgo. Los resultados revelaron que se necesita alto nivel de CDDy un plan digital para lograr el grado completo decapacidad digital. Según las condiciones suficientes, la infraestructura es esencial para el éxito de la implementación digital en las escuelas,pero la CDA o CDDtambién son imprescindibles para garantizar el uso efectivo de la tecnología. Como conclusión, el artículo proporciona valiosas perspectivas sobre la digitalización de los centros de FP, orientadas a facilitar los procesos de transformación digital de dichos centros.
_cPixel bit.
653 _aTransformación digital
650 0 _aEducación y formación profesional
653 _aCapacidad digital
653 _aQCA
653 4 _aNCA
773 _gNo. 74, (2025), p. 1-22
_tPixel bit: revista de medios y educación
_x2171-7966
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/116036
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/116036/85075
902 _aLeonor Sotres/041125
942 _cART-E
999 _c214438
_d214438