000 02033nab a2200265 b4500
005 20251201133555.0
008 251016c2025 sp fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aCardona Ospina, Conrado Adolfo
_958412
100 1 _aCombariza Cáceres, Néstor Eduardo
_958413
245 1 0 _aPercepción de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó sobre la formación en competencias en una segunda lengua apoyadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio, tiene como objetivo analizar cómo los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó perciben su formación en competencias lingüísticas a través del uso de TIC. Se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño hermenéutico, mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a una muestra de 17 docentes durante el año 2024. Los resultados muestran que, aunque estos reconocen la importancia de las TIC, prefieren modalidades presenciales debido a limitaciones en los recursos digitales. Se concluye que, para mejorar la formación en idiomas, es necesario fortalecer los recursos tecnológicos y desarrollar competencias digitales específicas entre los docentes.
_cPlumilla educativa.
650 4 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 _aFormación en competencias lingüísticas
653 _aModalidades presenciales
653 _aRecursos tecnológicos
653 _aDocentes
773 _gVol. 34, no. 1, (2025), p. 1-22
_tPlumilla educativa
_x2619-1733
856 4 _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5282
856 4 _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5282/8086
902 _aLeonor Sotres/041125
942 _cART-E
999 _c214439
_d214439