000 02059nam a2200241 4500
005 20251113110056.0
008 251113c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aSánchez Jiménez, Inés
_958431
100 1 _aLuque de la Rosa, Antonio
_952436
245 1 _aAspectos relevantes en el pensamiento profesional docente desde la perspectiva de la pedagogía terapéutica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación se encuentra enmarcada dentro de una revisión bibliográfica sistemática, más concretamente desde un enfoque documental. Debido a los numerosos cambios y nuevas exigencias de la sociedad y en cuanto a la atención a la diversidad se refiere, surge el interés de conocer los aspectos relevantes que afectan o tienen influencia en la construcción del pensamiento profesional de los docentes, poniendo el enfoque en los docentes de pedagogía terapéutica por su conexión con la atención a la diversidad. Con la finalidad de obtener los resultados pertinentes para la investigación, se han seguido una serie de propósitos que nos servirán de base para realizar una recopilación y análisis de las aportaciones realizadas por numerosos autores. De dichos resultados se han obtenido conclusiones relevantes, de las cuales, podemos rescatar que, es necesario respaldar el trabajo de los profesionales de la educación y que, aunque se está avanzado mucho en materia de educación inclusiva, aún quedan numerosas barreras que superar.
650 4 _aPensamiento
_95399
650 4 _aInnovaciones educativas
_9386
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
653 _aDocentes
653 _aPedagogía terapéutica
773 _gVol. 24, no. 2 (2024), p. 343-367
_tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30021
902 _aGloria Jiménez/131125
942 _cART-E
999 _c214447
_d214447