| 000 | 02128nam a2200229 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251114092311.0 | ||
| 008 | 251114c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aMosquera Gende, Ingrid _958443 |
|
| 245 | 1 |
_aEmpleo de la plataforma edpuzzle para fomentar la autonomía y la autorregulación del alumnado en una universidad en línea _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEn una universidad en línea, desarrollar la autonomía y la autorregulación del alumnado resulta fundamental para promover su aprendizaje. En este entorno educativo, las propuestas asíncronas, como el uso de vídeos, adquieren especial relevancia, puesto que algunos de los motivos fundamentales para escoger este modelo hacen referencia a su flexibilidad y ubicuidad. En este sentido, los denominados vídeos enriquecidos suponen un recurso más para la personalización del aprendizaje y una herramienta de accesibilidad audiovisual que permitirá a cada estudiante establecer su propio ritmo de trabajo. En esta investigación, se analiza el empleo de la plataforma de vídeos enriquecidos Edpuzzle con discentes del Grado en Maestro en Educación Infantil y del Máster Universitario Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de una universidad en línea. Mediante el empleo de grupos focales, se ha podido comprobar que los vídeos enriquecidos resultan muy adecuados para facilitar la accesibilidad y para desarrollar la autonomía del alumnado. | |
| 650 | 2 |
_aAutonomía _93054 |
|
| 650 | 2 |
_aEducación en línea (Internet) _95218 |
|
| 650 | 2 |
_aVideo educativo _912188 |
|
| 653 | _aAutorregulación | ||
| 773 |
_gVol. 24, no. 2 (2024), p. 499-521 _tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento _x1695-324X |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31355 | |
| 856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31355 | |
| 902 | _aGloria Jiménez/141125 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214453 _d214453 |
||