000 02128nam a2200229 4500
005 20251114092311.0
008 251114c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aMosquera Gende, Ingrid
_958443
245 1 _aEmpleo de la plataforma edpuzzle para fomentar la autonomía y la autorregulación del alumnado en una universidad en línea
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn una universidad en línea, desarrollar la autonomía y la autorregulación del alumnado resulta fundamental para promover su aprendizaje. En este entorno educativo, las propuestas asíncronas, como el uso de vídeos, adquieren especial relevancia, puesto que algunos de los motivos fundamentales para escoger este modelo hacen referencia a su flexibilidad y ubicuidad. En este sentido, los denominados vídeos enriquecidos suponen un recurso más para la personalización del aprendizaje y una herramienta de accesibilidad audiovisual que permitirá a cada estudiante establecer su propio ritmo de trabajo. En esta investigación, se analiza el empleo de la plataforma de vídeos enriquecidos Edpuzzle con discentes del Grado en Maestro en Educación Infantil y del Máster Universitario Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de una universidad en línea. Mediante el empleo de grupos focales, se ha podido comprobar que los vídeos enriquecidos resultan muy adecuados para facilitar la accesibilidad y para desarrollar la autonomía del alumnado.
650 2 _aAutonomía
_93054
650 2 _aEducación en línea (Internet)
_95218
650 2 _aVideo educativo
_912188
653 _aAutorregulación
773 _gVol. 24, no. 2 (2024), p. 499-521
_tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/31355
856 4 _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.31355
902 _aGloria Jiménez/141125
942 _cART-E
999 _c214453
_d214453