000 02210nam a2200253 4500
005 20251210064119.0
008 251114c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aAncheta-Arrabal, Ana
_958444
100 1 _aDonato, Donatella
_958445
100 1 _aSan Martín-Alonso, Ángel
_948549
245 1 _aHerramientas para una relación justa y digna de la infancia con las tecnologías digitales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este texto se exponen las claves estratégicas y pedagógicas de un trabajo orientado a mejorar de forma contextualizada la relación de las y los menores con las tecnologías digitales. Se pretende reestablecer una relación más sostenible y equitativa, de modo que la relación con estos medios no interfiera negativamente ni en la relación entre iguales, ni con sus familias ni con el adecuado rendimiento académico. La propuesta forma parte de un proyecto Erasmus Plus y, por tanto, se ha desarrollado en coordinación con otro grupo de instigación. Tras la fase inicial de diseño, se implementó en un CEIP implicando a toda la comunidad escolar. Proceso que se desarrolló en el curso escolar 2022/23 y fue seguido con algunas herramientas evaluativas. Como resultados más relevantes destacan que su implementación en las escuelas puede ser eficaz para contrarrestar las dificultades de aprendizaje, el abandono escolar prematuro y el bajo dominio de las habilidades básicas, así como los agentes implicados consideran que el uso de herramientas didácticas creadas como parte del proyecto tiene un impacto positivo en su desarrollo profesional.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _aRecursos educativos
_99810
653 _aTecnologías digitales
653 _aHabilidades blandas
773 _gVol. 24, no. 2 (2024), p. 541-558
_tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
_x1695-324X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30713
856 4 _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.30713
902 _aGloria Jiménez/141125
942 _cART-E
999 _c214454
_d214454