| 000 | 02210nam a2200253 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251210064119.0 | ||
| 008 | 251114c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aAncheta-Arrabal, Ana _958444 |
|
| 100 | 1 |
_aDonato, Donatella _958445 |
|
| 100 | 1 |
_aSan Martín-Alonso, Ángel _948549 |
|
| 245 | 1 |
_aHerramientas para una relación justa y digna de la infancia con las tecnologías digitales _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEn este texto se exponen las claves estratégicas y pedagógicas de un trabajo orientado a mejorar de forma contextualizada la relación de las y los menores con las tecnologías digitales. Se pretende reestablecer una relación más sostenible y equitativa, de modo que la relación con estos medios no interfiera negativamente ni en la relación entre iguales, ni con sus familias ni con el adecuado rendimiento académico. La propuesta forma parte de un proyecto Erasmus Plus y, por tanto, se ha desarrollado en coordinación con otro grupo de instigación. Tras la fase inicial de diseño, se implementó en un CEIP implicando a toda la comunidad escolar. Proceso que se desarrolló en el curso escolar 2022/23 y fue seguido con algunas herramientas evaluativas. Como resultados más relevantes destacan que su implementación en las escuelas puede ser eficaz para contrarrestar las dificultades de aprendizaje, el abandono escolar prematuro y el bajo dominio de las habilidades básicas, así como los agentes implicados consideran que el uso de herramientas didácticas creadas como parte del proyecto tiene un impacto positivo en su desarrollo profesional. | |
| 650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
| 650 | 2 |
_aRecursos educativos _99810 |
|
| 653 | _aTecnologías digitales | ||
| 653 | _aHabilidades blandas | ||
| 773 |
_gVol. 24, no. 2 (2024), p. 541-558 _tEtic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento _x1695-324X |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/30713 | |
| 856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v24i2.30713 | |
| 902 | _aGloria Jiménez/141125 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214454 _d214454 |
||