| 000 | 02482nam a2200265 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251114121615.0 | ||
| 008 | 251114c2025 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aRenobell Santaren, Victor _958449 |
|
| 100 | 1 |
_aFuentes de Frutos, Silvia _958450 |
|
| 245 | 1 |
_aUniversidad pública y privada. Análisis y evaluación de la motivación del profesorado universitario en España _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEn España conviven 50 universidades públicas y 41 privadas, lo que refleja un crecimiento notable en el sector privado desde los años 90, cuando el número de universidades privadas era 7. La coexistencia de universidades públicas y privadas genera un panorama educativo complejo, con posibles consecuencias en la motivación de los profesores. El objetivo de esta investigación es valorar y comparar la motivación entre docentes de universidades públicas y de universidades privadas de España utilizando la herramienta “Work Tasks Motivation Scale for Teachers” (WTMST). Se tiene también en cuenta la incidencia del género y de la edad. Los resultados demuestran que los profesores de universidades públicas muestran niveles ligeramente más altos de motivación intrínseca, regulación identificada, regulación introyectada, regulación externa y niveles más bajos en motivación, con más diferencias significativas en la motivación intrínseca y la motivación. Las mujeres docentes tienen una mejor regulación identificada y los profesores mayores tienen niveles más altos de motivación. En conclusión, este trabajo demuestra diferencias en la motivación de los profesores en función del contexto laboral, lo que debería generar una reflexión sobre qué estrategias concretas seguir para hacer frente a los desafíos motivacionales en cada tipo de institución. | |
| 650 | 4 |
_aMotivación en la educación _97552 |
|
| 650 | 4 |
_aMaestros _916336 |
|
| 650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
| 650 | 2 |
_aEducación pública _919068 |
|
| 650 | 2 |
_aEducación privada _99774 |
|
| 653 | _aDiferencias de género | ||
| 773 |
_gVol. 27, no. 3 (2025), p. 230–245 _tFuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación _x2172-7775 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/27862 | |
| 856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2025.27862 | |
| 902 | _aGloria Jiménez/141125 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214456 _d214456 |
||