| 000 | 02877nam a2200277 4500 | ||
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| 005 | 20251210064119.0 | ||
| 008 | 251119c2025 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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| 100 | 1 |
_aZubillaga Olague, Maite _958456 |
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| 100 | 1 |
_aCañadas, Laura _958457 |
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| 100 |
_aManso Ayuso, Jesús _955560 |
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| 245 | 1 |
_aPercepción del profesorado de educación básica sobre la participación de los diferentes agentes (profesorado y alumnado) en los procesos de evaluación _h[recurso electrónico en línea] |
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| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEn las últimas décadas son diversas las investigaciones que ponen en valor la participación del alumnado en los procesos de evaluación formativa, ya sea a través de la autoevaluación, la coevaluación o de la evaluación compartida. Con el fin de analizar la percepción del profesorado sobre el grado de empleo de estas estrategias, así como qué elementos puede influir en un mayor o menor uso de estas, la presente investigación busca: (i) conocer la percepción del profesorado de educación básica sobre la frecuencia con la que participan diferentes agentes (profesorado y alumnado) en el proceso de evaluación en el aula y (ii) analizar si existen diferencias en la frecuencia de uso de estas estrategias en función del género, etapa educativa, años de experiencia docente, formación recibida en evaluación, actividades formativas realizadas y, conocimiento del término evaluación formativa. Participaron 713 docentes de educación básica (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria). Para la recogida de información se emplearon los ítems relativos a los agentes implicados en el proceso de evaluación del cuestionario #EvalFormEP&ESO. Se emplearon las pruebas T- de Student y ANOVA para comprobar las diferencias en las diferentes variables analizadas. Los resultados muestran valores medios más altos para la heteroevaluación que para los procesos de participación del alumnado. Aparecen diferencias estadísticamente significativas en algunos de los ítems estudiados en todas las variables analizadas, destacando las vinculadas a la etapa educativa y la formación docente, siendo el profesorado de Educación Primaria y el más formado el que dice implicar con mayor frecuencia al alumnado en la evaluación. | |
| 650 | 2 |
_aEvaluación formativa _925220 |
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| 650 | 7 |
_aAutoevaluación _92917 |
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| 650 | 7 |
_aEducación secundaria _94281 |
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| 650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
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| 653 | _aCoevaluación | ||
| 653 | _aEvaluación compartida | ||
| 653 | _aHeteroevaluación | ||
| 773 |
_gVol. 27, no. 3 (2025), p. 289–300 _tFuentes : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación _x2172-7775 |
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| 856 | 4 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/27856 | |
| 902 | _aGloria Jiménez/19112025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214459 _d214459 |
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