| 000 | 01952nab a2200229 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251201143123.0 | ||
| 008 | 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aHernández Castillo, Camila Andrea _958474 |
|
| 245 | 1 | 3 |
_aLa pluralidad de la persona sorda _b más allá de una dicotomía en el contexto escolar de Bogotá _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEl presente artículo de reflexión tiene como propósito analizar la experiencia de las personas Sordas participantes de la oferta educativa bilingüe y bicultural de los colegios públicos de Bogotá a partir de la comprensión de prácticas, discursos y políticas en términos de pluralidad. Metodológicamente, desde una perspectiva interpretativa de corte cualitativo, indaga por las categorías persona Sorda, Lengua de Señas Colombiana (LSC) y pluralidad humana. Los resultados del estudio permiten una comprensión amplia de la comunidad Sorda y el reconocimiento de su diversidad, identificando desafíos y oportunidades que ofrece la perspectiva bilingüe y bicultural. Se concluye que una concepción integral frente las personas Sordas permite avanzar en un enfoque de reconocimiento y respeto de su diversidad y pluralidad; para esto, la educación inclusiva como discurso garantizará la concreción y promoción de esta oferta como elementos esenciales del desarrollo integral de esta población. _cPlumilla educativa. |
|
| 650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
| 650 | 4 |
_aEducación bilingüe _91532 |
|
| 650 | 2 |
_aSordos _96005 |
|
| 773 |
_gVol. 34, no. 1, (2025), p. 1-16 _tPlumilla educativa _x2619-1733 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5262 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5262/8146 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/011225 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214468 _d214468 |
||