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| 100 | 1 |
_aOrtiz Ocaña, Alexander Luis _935005 |
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_aModelo formativo de autogestión emocional para el cuidado de la salud mental, basado en la pedagogía del amor y la compasión : _b un objeto de estudio imprescindibleen el escenario postpandemia _h[recurso electrónico en línea] |
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| 520 | 3 |
_aLa integración de los hallazgos de las neurociencias, la psicología y la educación, ha sido la base epistémica para escribir el presente artículo, en el que se propone investigar sobre un modelo formativo que está dirigido a la comunidad educativa, incluyendo docentes, estudiantes y sus familias, con el propósito de mejorar su bienestar emocional. Este artículo de revisión se basa en la pedagogía del amor y la compasión, como herramientas para alcanzar la tranquilidad emocional y vivir en plenitud. Esta reflexión se enfoca en docentes, estudiantes y sus familiares, ya que son grupos que se enfrentan a situaciones de estrés y ansiedad, especialmente en tiempos de incertidumbre como los que se han vivido durante y después de la pandemia. A través de diferentes estrategias, como técnicas de respiración, meditación y reflexión, se busca que los participantes puedan identificar y regular sus emociones de manera efectiva. Lo anterior permite configurar un modelo formativo de autogestión de las emociones que busca mejorar la salud mental de los docentes, estudiantes y sus familiares, basado en la pedagogía del amor y la compasión. De este modo, la propuesta tiene como finalidad esencial configurar el sosiego y vivir en plenitud. El modelo se enfoca en la respiración consciente, la meditación, la escucha activa, la aceptación y la gratitud, para ofrecer experiencias que ayudan a los participan- tes a conectar con su yo interno, reconocer sus emociones, regular sus estados internos y desarrollar habilidades de autocuidado. La investigación apunta a mejorar la salud mental de los docentes, estudiantes y sus familiares, a través de la gestión de sus emociones. _cPlumilla educativa. |
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| 653 | 4 | _aAutogestión emocional | |
| 650 | 4 |
_aSalud mental _922888 |
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| 653 | 2 | _aPedagogía del amor | |
| 653 | _aCompasión | ||
| 653 | _aVivir en plenitud | ||
| 773 |
_gVol. 34, no. 1, (2025), p. 1-22 _tPlumilla educativa _x2619-1733 |
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| 856 | 4 | _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5333 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5333/8151 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/011225 | ||
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_c214469 _d214469 |
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