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005 20251201145602.0
008 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aPimiento Rivera, Johan Salvador
_958475
100 1 _aQuejada Durán, Lina Mercedes
_958476
100 1 _aPineda Ballesteros, Eliécer
_958477
245 1 _aGamificación estructural y su incidencia en la comprensión lectora en inglés
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste reporte de caso presenta un ejercicio académico de imple- mentación de una estrategia, basada en gamificación estructural, para el fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora en inglés con estudiantes de grado noveno, usando ClassCraft®. Se llevó a cabo un estudio descriptivo, bajo un enfoque de investigación mixto, con un diseño preexperimental, pretest – postest. La estrategia se desarrolló mediante cinco secuencias didácticas apoyadas por contenidos de vocabulario, estructuras gramaticales y ejercicios en torno a un mundo de misiones con personajes fantásticos. Aplicada la estrategia, hubo una mejora del 57.14%, resultados que apoyan la hipótesis de que la comprensión lectora en inglés aumenta al implementar la gamificación estructural en el aula. La prueba t mostró que la diferencia entre los resultados de las pruebas fue estadística- mente significativa, aportando evidencia de que la propuesta probada fortalece los niveles de comprensión lectora en inglés. Además, la encuesta de satisfacción reflejó un nivel alto de motivación.
_cPlumilla educativa.
653 4 _aAprendizaje en linea
653 4 _aComprensión
653 2 _aMotivación
653 _aInglés
653 _aLectura
773 _gVol. 34, no. 1, (2025), p. 1-22
_tPlumilla educativa
_x2619-1733
856 4 _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009
856 4 _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009/8156
902 _aLeonor Sotres/011225
942 _cART-E
999 _c214470
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