| 000 | 02138nab a2200277 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251201145602.0 | ||
| 008 | 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aPimiento Rivera, Johan Salvador _958475 |
|
| 100 | 1 |
_aQuejada Durán, Lina Mercedes _958476 |
|
| 100 | 1 |
_aPineda Ballesteros, Eliécer _958477 |
|
| 245 | 1 |
_aGamificación estructural y su incidencia en la comprensión lectora en inglés _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEste reporte de caso presenta un ejercicio académico de imple- mentación de una estrategia, basada en gamificación estructural, para el fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora en inglés con estudiantes de grado noveno, usando ClassCraft®. Se llevó a cabo un estudio descriptivo, bajo un enfoque de investigación mixto, con un diseño preexperimental, pretest – postest. La estrategia se desarrolló mediante cinco secuencias didácticas apoyadas por contenidos de vocabulario, estructuras gramaticales y ejercicios en torno a un mundo de misiones con personajes fantásticos. Aplicada la estrategia, hubo una mejora del 57.14%, resultados que apoyan la hipótesis de que la comprensión lectora en inglés aumenta al implementar la gamificación estructural en el aula. La prueba t mostró que la diferencia entre los resultados de las pruebas fue estadística- mente significativa, aportando evidencia de que la propuesta probada fortalece los niveles de comprensión lectora en inglés. Además, la encuesta de satisfacción reflejó un nivel alto de motivación. _cPlumilla educativa. |
|
| 653 | 4 | _aAprendizaje en linea | |
| 653 | 4 | _aComprensión | |
| 653 | 2 | _aMotivación | |
| 653 | _aInglés | ||
| 653 | _aLectura | ||
| 773 |
_gVol. 34, no. 1, (2025), p. 1-22 _tPlumilla educativa _x2619-1733 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5009/8156 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/011225 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214470 _d214470 |
||