000 02076nab a2200265 b4500
005 20251202122319.0
008 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aMurillo García, Olga Lidia
_958479
100 1 _aAguilar Davis, Virginia
_958480
100 1 _aGarcía Poyato, Jihan
_958481
245 1 _aAprendizaje autorregulado en la formación inicial docente :
_b uso de estrategias cognitivas en dos contextos normalistas en los estados de Baja California y Veracruz, México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de la presente investigación consistió en identificar el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas del Aprendizaje Autorregulado (AAR) entre estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria, de dos escuelas normales públicas de México en el 2024. Consistió en un estudio cuantitativo tipo encuesta, descriptivo y transversal. Los resultados indicaron diferencias estadísticamente significativas entre escuelas en el uso de esquemas y resúmenes, y en leer textos señalados por el maestro; mientras que en ambas instituciones se emplean mayormente las estrategias cognitivas y en menor medida, las metacognitivas. Destaca la necesidad de implementar estrategias para el monitoreo del propio aprendizaje en los planes de estudios dirigidos a los docentes en formación, con el propósito de que estos puedan fomentar el AAR en sus futuros estudiantes. La escasas diferencias entre los estudiantes de las dos
_cPlumilla educativa.
653 4 _aAprendizaje autorregulado
650 4 _aEducación superior
_932
653 2 _aDocencia
653 _aFormación inicial de profesores
773 _gVol. 34, no. 1, (2025), p. 1-14
_tPlumilla educativa
_x2619-1733
856 4 _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345
856 4 _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5345/8185
902 _aLeonor Sotres/021225
942 _cART-E
999 _c214472
_d214472