000 02140nab a2200277 b4500
005 20251202124530.0
008 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aBarrera Gallego, Uber Enrique
_958482
100 1 _aMartínez Bello, Daniel Oswaldo
_958483
100 1 _aCalderón Gutiérrez, José Luis
_958484
100 1 _aMejía Lobo, Mauricio
_958485
245 1 _aAnálisis del impacto de los influencers en la identidad digital y en la generación de contenido de los adolescentes en redes sociales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo de investigación, presenta resultados del impacto por el uso de redes sociales y el consumo de contenido generado por influencers, en estudiantes del grado décimo de tres instituciones educativas públicas de Colombia ubicadas en los depar- tamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca. Para ello se implementó una encuesta cerrada a 102 participantes con diversas características demográficas y se analizaron los resultados con el programa estadístico R Studio. La discusión se planteó con artículos de diversos autores, sobre la identidad digital y el impacto de los influencers. Se utilizó el enfoque mixto con un alcance correlacional. Se analizaron las percepciones de los estudiantes sobre la influencia en su identidad digital. El análisis de los resultados muestra de forma significativa que las redes sociales y creadores de contenido influyen en la formación de la identidad digital de los estudiantes.
_cPlumilla educativa.
650 7 _aEducación media superior
_2
_92253
650 4 _aIdentidad digital
_932
650 2 _aInstituciones educativas
_96128
650 4 _aRedes sociales
_915749
773 _gVol. 34, no. 1, (2025), p. 1-23
_tPlumilla educativa
_x2619-1733
856 4 _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5368
856 4 _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5368/8187
902 _aLeonor Sotres/021225
942 _cART-E
999 _c214473
_d214473