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| 005 | 20251202131153.0 | ||
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| 003 | |||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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| 100 | 1 |
_aTinjacá Muñoz, Manuel Antonio _958486 |
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_aEl impacto de la neurociencia en la enseñanza y el aprendizaje : _b evidencia de una revisión sistemática. _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEste artículo, basado en una revisión sistemática de la literatura es un artículo de reflexión que aborda la aplicación de la neurociencia en la educación. La revisión se realizó entre fuentes académicas publicadas en diferentes países, durante el año 2024. En las últimas décadas, la neuroeducación ha emergido como una disciplina clave para mejorar la enseñanza y el aprendizaje mediante una comprensión profunda del cerebro humano. Uno de los conceptos fundamentales es la plasticidad cerebral, que refleja la capacidad del cerebro para reorganizarse en respuesta a nuevas experiencias, lo que subraya la importancia de proporcionar entornos de aprendi- zaje ricos y variados que fortalezcan las conexiones neuronales y mejoren las capacidades cognitivas de los estudiantes. Se destacan varias técnicas pedagógicas basadas en la neurociencia educativa, como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje activo, que han demostrado ser eficaces para mejorar la retención de información y la motivación intrínseca. Además, se discute la ne- cesidad de corregir los neuromitos comunes en el ámbito educativo y la relevancia de la educación emocional para crear ambientes de aprendizaje más efectivos. El estudio enfatiza la necesidad de formación continua para los docentes en neurociencia educativa y la adopción de tecnologías educativas, como neurorobots y EEG, para apoyar el desarrollo de métodos de enseñanza personalizados y adaptativos que mejoren el rendimiento académico y el bienestar. _cPlumilla educativa. |
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| 653 | _aPlasticidad cerebral | ||
| 650 | 2 |
_aNeurociencias _915751 |
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| 650 | 4 |
_aNeurociencia cognitiva _914183 |
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| 650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
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| 653 | _aNeuromitos | ||
| 650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
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| 773 |
_gVol. 34, no. 2, (2025), p. 1-23 _tPlumilla educativa _x2619-1733 |
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| 856 | 4 | _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5150 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5150/8212 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/021225 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214474 _d214474 |
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