000 02172nab a2200265 b4500
005 20251202143342.0
008 251016c2025 ck fr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aSánchez Bayón, Antonio
_958492
100 1 _aAlonso Neira, Miguel Ángel
_958493
245 1 0 _aExperiencia de innovación docente digital :
_b emprendimiento con infoproductos vía IA
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aTrabajo de Economía Política, Economía de Empresa y Economía de la Educación, para ofrecer una experiencia de innovación docente con la que enseñar emprendimiento digital, ayudándose de la inteligencia digital. Se trata de una experiencia probada con éxito y basada en el aprendizaje activo, aula invertida y gamificación, que se viene realizando desde 2014 en escuelas de negocios y desde 2019 en universidades. Sus marcos teóricos y metodológicos son los de la síntesis heterodoxa, en especial, la combinación de las escuelas desarrollistas y liberalizadoras (pro cambio y tecnología) como la Escuela Austriaca de Economía y los Neoinstitucionalistas. Se ofrece primero una explicación sobre la experiencia y cómo se ha venido realizando. Seguidamente, se analizan los resultados y cómo mejorarlos con la inteligencia artificial. Como resultados de esta experiencia se ha logrado un mayor compromiso estudiante- profesor, con mayor participación y aprovechamiento de las clases, además de mejorar los resultados en encuestas de calidad docente y obtener felicitaciones institucionales.
_cPlumilla educativa.
653 4 _aInnovación docente digital
653 4 _aEmprendimiento digital
650 4 _aObjetivos de desarrollo sostenible
650 2 _aInteligencia artificial
_95343
653 4 _aInfoproductos
773 _gVol. 34, no. 2, (2025), p. 1-16
_tPlumilla educativa
_x2619-1733
856 4 _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5266
856 4 _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5266/8369
902 _aLeonor Sotres/021225
942 _cART-E
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