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| 003 | |||
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| 100 | 1 |
_aAmaro Amaro, María Cristina _958500 |
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_aEl surgimiento del Communitas en la inserción profesional docente : _b una posibilidad para el acompañamiento _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEste artículo forma parte de una investigación realizada en el perio- do 2022- 2024, que busca comprender las experiencias de transición que viven los profesores noveles durante su inserción profesional en el estado de San Luis Potosí, México, a fin de ampliar el conocimiento sobre el tema. Se utilizó el método biográfico-narrativo y se analizaron relatos de docentes de Educación Primaria en México. Como avance del estudio, se presenta una categoría emergente que revela cómo el encuentro con otros profesores noveles y el intercambio de vivencias constituyen experiencias significativas y formativas. Esta interacción puede dar lugar a lo que Turner (1988) denomina communitas: un grupo que se acompaña y brinda apoyo mutuo en momentos de incertidumbre, como los que caracterizan la inserción profesional. Este hallazgo sugiere una vía para fortalecer las políticas de acompañamiento docente, orientándolas hacia la construcción de redes de apoyo y el desarrollo profesional colectivo. _cPlumilla educativa. |
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| 650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
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| 653 | _aDocencia | ||
| 653 | _aInserción profesional | ||
| 653 | _aNarrativa | ||
| 653 | _aDocente novel | ||
| 773 |
_gVol. 34, no. 2, (2025), p. 1-16 _tPlumilla educativa _x2619-1733 |
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| 856 | 4 | _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5454 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/5454/8393 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/031225 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214481 _d214481 |
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