| 000 | 01738nab a2200277 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251210064119.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aBurgos, María _949256 |
|
| 100 |
_aLópez Martín, María del Mar _958502 |
||
| 100 |
_aTizón Escamilla, Nicolás _958503 |
||
| 100 |
_aAguayo Arriagada, Carmen Gloria _958504 |
||
| 245 | 1 | 0 |
_aRazonamiento proporcional y algebraico de estudiantes cuando resuelven una tarea probabilística _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aSe examinan las estrategias y errores en las respuestas de un grupo de estudiantes de sexto curso de Educación Primaria (11-12 años) a una tarea que requiere determinar la composición de una urna cuya probabilidad de éxito es igual que en otra en la que se conoce la razón entre casos favorables y desfavorables. Los resultados muestran que los estudiantes tuvieron éxito al obtener la composición de la urna, pero encontraron dificultades para argumentar sus soluciones. Se evidencian escasos rasgos de razonamiento proto-algebraico. Se concluye la potencialidad del contexto probabilístico para avanzar en el desarrollo del razonamiento proporcional. _cPNA |
|
| 653 | _aRazonamiento proporcional | ||
| 653 | _aRazonamiento algebráico | ||
| 653 | _aProbabilidad | ||
| 650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
| 773 |
_gVol. 19, no. 2, (2025), p. 131-158 _tPNA : revista de didáctica de las matemáticas _x1887-3987 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29887 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29887/28633 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/031225 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214483 _d214483 |
||