000 01738nab a2200277 b4500
005 20251210064119.0
008 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aBurgos, María
_949256
100 _aLópez Martín, María del Mar
_958502
100 _aTizón Escamilla, Nicolás
_958503
100 _aAguayo Arriagada, Carmen Gloria
_958504
245 1 0 _aRazonamiento proporcional y algebraico de estudiantes cuando resuelven una tarea probabilística
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe examinan las estrategias y errores en las respuestas de un grupo de estudiantes de sexto curso de Educación Primaria (11-12 años) a una tarea que requiere determinar la composición de una urna cuya probabilidad de éxito es igual que en otra en la que se conoce la razón entre casos favorables y desfavorables. Los resultados muestran que los estudiantes tuvieron éxito al obtener la composición de la urna, pero encontraron dificultades para argumentar sus soluciones. Se evidencian escasos rasgos de razonamiento proto-algebraico. Se concluye la potencialidad del contexto probabilístico para avanzar en el desarrollo del razonamiento proporcional.
_cPNA
653 _aRazonamiento proporcional
653 _aRazonamiento algebráico
653 _aProbabilidad
650 4 _aEducación primaria
_91552
773 _gVol. 19, no. 2, (2025), p. 131-158
_tPNA : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-3987
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29887
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29887/28633
902 _aLeonor Sotres/031225
942 _cART-E
999 _c214483
_d214483