000 01769nab a2200277 b4500
005 20251204202846.0
008 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aAguerrea Planas, Maitere
_958508
100 1 _aRodríguez Alveal, Francisco
_955205
100 1 _aHuincahue Arcos, Jaime
_958509
245 1 0 _aExplorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio analiza las competencias de profesores en formación en la resolución de problemas de modelación matemática, caracterizando niveles de logro, interrelaciones y su influencia en el éxito, usando GeoGebra y colaboración entre pares. Examina errores y dificultades en cada competencia. Los resultados muestran un menor desarrollo en codificación, validación e interpretación de resultados, y una correlación significativa entre representación, visualización y construcción de modelos reales. Aunque no se midió el impacto de GeoGebra y la colaboración, se observó que estos elementos son prometedores para la indagación, visualización y validación en la modelación matemática.
_cPNA.
653 _aFormación inicial docente
653 _aErrores
653 _aModelación matemática
653 _aMétodo general de resolución de ecuaciones
653 _aSoftware GeoGebra
773 _gVol. 19, no. 2, (2025), p. 187-221
_tPNA : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-3987
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30226
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30226/28641
902 _aLeonor Sotres/041225
942 _cART-E
999 _c214485
_d214485