000 01692nab a2200265 b4500
005 20251204202923.0
008 251016c2025 sp qr p#o# #00| por d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aAugusto Richit, Luiz
_958510
100 1 _aRichit, Adriana
_958511
245 1 0 _aExplorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta revisión de literatura intenta responder la pregunta: ¿Cuáles los sentidos asociados a los dibujos del Modelo de Barras de Singapur son revelados por la literatura sobre la temática? El material empírico del estudio fue obtenido a través de una búsqueda realizada en las plataformas Scopus y ERIC, resultando en 15 artículos. El análisis interpretativo-cualitativo ha demostrado que los dibujos del Modelo de Barras asumen distintos sentidos entre los autores. Estos sentidos revelan diferentes dimensiones que caracterizan al Modelo de Barras y amplían la comprensión sobre los procesos matemáticos en relación a su uso desde un punto de vista de la enseñanza de las Matemáticas.
_cPNA.
653 _aDibujos
653 _aMatematicas de Singapur
653 _aModelo de Barras de Singapur
653 _aRepresentaciones visuales
653 _aResolución de problemas
773 _gVol. 19, no. 3, (2025), p. 223-254
_tPNA : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-3987
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29667
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29667/29097
902 _aLeonor Sotres/041225
942 _cART-E
999 _c214486
_d214486