000 01597nab a2200253 b4500
005 20251204202954.0
008 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aPinzón, Andrés
_958512
100 _aGómez Guzmán, Pedro
_946694
245 1 0 _aCriterios de selección de tareas para el aula de profesorado de matemáticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo, abordamos los criterios de selección de tareas que el profesorado de matemáticas pone en juego durante la planificación de clase. Para ello, recogimos las propuestas que, desde diferentes perspectivas, se han hecho en la literatura sobre esta cuestión y establecimos una primera versión de un marco de referencia. Con base en los autoinformes de un grupo de docentes y la teoría fundamentada, complementamos el marco inicial y proponemos un nuevo marco de referencia. El nuevo marco incluye categorías relacionadas con la motivación, la dificultad de las tareas, los compromisos profesionales del profesorado y la temporalidad.
_cPNA.
653 _aFormación de profesores
653 _aCriterios de selección
653 _aTareas escolares
653 _aToma de decisiones
773 _gVol. 19, no. 3, (2025), p. 255-273
_tPNA : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-3987
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30387
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30387/29342
902 _aLeonor Sotres/041225
942 _cART-E
999 _c214487
_d214487