000 01682nab a2200241 b4500
005 20251205064018.0
008 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aMilanesio, Bettina
_958513
100 1 _aBurgos, María
_949256
245 1 0 _aCómo estudiantes universitarios formulan y argumentan identidades algebraicas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo investigamos qué estrategias de argumentación desarrollan estudiantes al comienzo de sus estudios universitarios cuando formulan y justifican propiedades algebraicas. Analizamos el grado de razonamiento algebraico y los errores observados, relacionándolos con los tipos de argumentaciones empleadas. Los resultados muestran que los estudiantes consideran suficiente la prueba en casos particulares y no desarrollan argumentaciones que validen la veracidad o falsedad de las identidades algebraicas. Además, el carácter más algebraico no garantiza una mayor pertinencia en la argumentación propuesta. A pesar de las dificultades observadas, las discusiones permitieron a los estudiantes reconstruir argumentos inicialmente incorrectos o incompletos.
_cPNA
650 _aEducación superior
_932
653 _aEnfoque ontosemiótico
653 _aNiveles de algebrización
773 _gVol. 19, no. 3, (2025), p. 275-303
_tPNA : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-3987
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30473
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30473/29117
902 _aLeonor Sotres/041225
942 _cART-E
999 _c214488
_d214488