| 000 | 01682nab a2200241 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251205064018.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aMilanesio, Bettina _958513 |
|
| 100 | 1 |
_aBurgos, María _949256 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aCómo estudiantes universitarios formulan y argumentan identidades algebraicas _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEn este trabajo investigamos qué estrategias de argumentación desarrollan estudiantes al comienzo de sus estudios universitarios cuando formulan y justifican propiedades algebraicas. Analizamos el grado de razonamiento algebraico y los errores observados, relacionándolos con los tipos de argumentaciones empleadas. Los resultados muestran que los estudiantes consideran suficiente la prueba en casos particulares y no desarrollan argumentaciones que validen la veracidad o falsedad de las identidades algebraicas. Además, el carácter más algebraico no garantiza una mayor pertinencia en la argumentación propuesta. A pesar de las dificultades observadas, las discusiones permitieron a los estudiantes reconstruir argumentos inicialmente incorrectos o incompletos. _cPNA |
|
| 650 |
_aEducación superior _932 |
||
| 653 | _aEnfoque ontosemiótico | ||
| 653 | _aNiveles de algebrización | ||
| 773 |
_gVol. 19, no. 3, (2025), p. 275-303 _tPNA : revista de didáctica de las matemáticas _x1887-3987 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30473 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30473/29117 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/041225 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214488 _d214488 |
||