000 01644nab a2200277 b4500
005 20251204203124.0
008 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aCabrales Perdomo, Yenet
_958514
100 1 _aGamboa Grauss, Michel Enrique
_958515
100 1 _aDomínguez Reyes, Ania
_958516
245 1 0 _aTratamiento didáctico a las estructuras algebraicas: un acercamiento histórico desde el contexto cubano
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este artículo es la caracterización histórica del tratamiento didáctico a las estructuras algebraicas en la formación de docentes de Matemática en Cuba. Para ello se analizan los principales aspectos de su evolución, actualidad y perspectivas. Además, se contextualiza el estudio histórico en las condiciones sociales, políticas y educativas de cada etapa, de acuerdo con los planes de formación de esta especialidad. Por último, se fundamenta la necesidad de transformación del tratamiento didáctico a las estructuras algebraicas en la actualidad.
_cPNA.
653 _aEstudio histórico
653 _aTratamiento didáctico
653 _aÁlgebra
653 _aEstructuras algebraicas
653 _aProfesores de matemáticas
773 _gVol. 19, no. 4, (2025), p. 331-346
_tPNA : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-3987
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29285
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/29285/29484
902 _aLeonor Sotres/041225
942 _cART-E
999 _c214489
_d214489