000 01784nab a2200277 b4500
005 20251208115351.0
008 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aDe los Reyes Charris, Dayana
_958517
100 1 _aHernández Rebollar, Lidia Aurora
_958518
100 1 _aFlores Medrano, Eric
_958519
245 1 0 _aConocimiento especializado de un profesor sobre el aprendizaje del límite de una función al predecir el desempeño de sus estudiantes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe describe el conocimiento de un profesor sobre las características del aprendizaje matemático al predecir el desempeño de sus estudiantes ante actividades del límite funcional. Esto fue posible gracias al uso del modelo del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas como fundamento teórico y herramienta de análisis. Se implementó un estudio de caso instrumental con un profesor de matemáticas de bachillerato, quien resolvió tres actividades sobre límite. El profesor predijo que sus estudiantes tendrían dificultad para percibir la aproximación de una sucesión a un valor de interés en el registro gráfico, pero no en el numérico, exhibiendo su conocimiento didáctico.
_cPNA.
653 _aModelo MTSK
653 _aConocimiento didáctico
653 _aCálculo diferencial
653 _aPredicción
653 _aAprendizaje
773 _gVol. 19, no. 4, (2025), p. 347-370
_tPNA : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-3987
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30587
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30587/29486
902 _aLeonor Sotres/081225
942 _cART-E
999 _c214490
_d214490