000 01598nab a2200241 b4500
005 20251208123214.0
008 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aCarrillo Gallego, Dolores
_958522
245 1 0 _aInfluencia de Decroly en la educación matemática :
_b las magnitudes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl trabajo estudia las propuestas decrolyanas sobre la enseñanza de las magnitudes en los niveles iniciales (4-8 años) analizando su carácter innovador en su época. Se ha elaborado un Modelo Epistemológico de Referencia (MER) sobre las magnitudes en esos niveles. Este MER se ha contrastado con el Modelo Epistemológico Vigente (MEV) decrolyano, referido a ese tema y nivel educativo. El MEV se ha identificado analizando las propuestas decrolyanas que se encuentran en las fuentes de la investigación. También, se ha comparado el MEV con otras propuestas de la época. Por último, se han incluido unas consideraciones finales sobre los resultados obtenidos.
_cPNA.
653 _aDecroly
653 _aModelo epistemológico de referencia (MER)
653 _aModelo epistemológico vigente (MEV)
653 _aEnseñanza de las magnitudes
773 _gVol. 19, no. 5, (2025), p. 457-483
_tPNA : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-3987
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30163
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30163/29879
902 _aLeonor Sotres/081225
942 _cART-E
999 _c214492
_d214492