| 000 | 01598nab a2200241 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251208123214.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aCarrillo Gallego, Dolores _958522 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aInfluencia de Decroly en la educación matemática : _b las magnitudes _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEl trabajo estudia las propuestas decrolyanas sobre la enseñanza de las magnitudes en los niveles iniciales (4-8 años) analizando su carácter innovador en su época. Se ha elaborado un Modelo Epistemológico de Referencia (MER) sobre las magnitudes en esos niveles. Este MER se ha contrastado con el Modelo Epistemológico Vigente (MEV) decrolyano, referido a ese tema y nivel educativo. El MEV se ha identificado analizando las propuestas decrolyanas que se encuentran en las fuentes de la investigación. También, se ha comparado el MEV con otras propuestas de la época. Por último, se han incluido unas consideraciones finales sobre los resultados obtenidos. _cPNA. |
|
| 653 | _aDecroly | ||
| 653 | _aModelo epistemológico de referencia (MER) | ||
| 653 | _aModelo epistemológico vigente (MEV) | ||
| 653 | _aEnseñanza de las magnitudes | ||
| 773 |
_gVol. 19, no. 5, (2025), p. 457-483 _tPNA : revista de didáctica de las matemáticas _x1887-3987 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30163 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30163/29879 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/081225 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214492 _d214492 |
||