| 000 | 01765nab a2200229 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251208124225.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aGuacaneme Suárez, Edgar Alberto _958523 |
|
| 245 | 1 | 1 |
_a¿Currículos nacionales de matemáticas en la historia colombiana de la educación matemática? _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aLa constitución como república independiente implicó para Colombia el desarrollo de proyectos educativos propios; sin embargo, tal iniciativa -al menos para las matemáticas escolares- debió esperar aproximadamente siglo y medio a que el Ministerio de Educación Nacional gestionara un proyecto nacional de reforma curricular. Tal propuesta no logró constituirse en currículo obligatorio para la educación matemática de niños y jóvenes colombianos, pero fue retomada posteriormente como parte de los derroteros curriculares que orientan hoy -o debieran orientar- las matemáticas escolares en las instituciones educativas colombianas. Desde entonces, estas propuestas han enfrentado embates de movimientos y organismos extranjeros que han condicionado las políticas educativas colombianas y procurado someter el currículo a sus designios. _cPNA. |
|
| 653 | _aCurrículo matemático | ||
| 653 | _aDependencia educativa | ||
| 653 | _aHistoria de la educación matemática | ||
| 773 |
_gVol. 19, no. 5, (2025), p. 485-510 _tPNA : revista de didáctica de las matemáticas _x1887-3987 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/33828 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/33828/29954 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/081225 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214493 _d214493 |
||