| 000 | 01631nab a2200265 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251208125946.0 | ||
| 008 | 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d | ||
| 003 | |||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aDe Castro Hernández, Carlos _958524 |
|
| 100 | 1 |
_aPalop del Río, Belén _958525 |
|
| 245 | 1 |
_aDiferencias de género en aritmética y resolución de problemas con manipulativos virtuales de 5 a 8 años _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEstudiamos el uso de un manipulativo y el porcentaje de acierto en tareas de suma, resta y resolución de problemas con un rekenrek virtual, según el tipo de tarea, operación, género y edad. En un entorno online, recogemos más de 150.000 respuestas de 6.056 alumnos de 5 a 8 años. El análisis con modelos de regresión logística muestra que las niñas usan más el manipulativo, sinencontrarsediferenciassignificativasen precisión. Los resultados coinciden con la literatura previa: a estas edades, las diferencias de género se dan en la forma de abordar las tareas aritméticas y los problemas _cPNA. |
|
| 653 | _aAritmética | ||
| 653 | _aDiferencias de género | ||
| 653 | _aEducación matemática | ||
| 653 | _aMateriales manipulativos virtuales | ||
| 653 | _aEducación Primaria | ||
| 773 |
_gVol. 20, no. 1, (2025), p. 49-51 _tPNA : revista de didáctica de las matemáticas _x1887-3987 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/31768 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/31768/30016 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/081225 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214494 _d214494 |
||