000 01631nab a2200265 b4500
005 20251208125946.0
008 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d
003
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aDe Castro Hernández, Carlos
_958524
100 1 _aPalop del Río, Belén
_958525
245 1 _aDiferencias de género en aritmética y resolución de problemas con manipulativos virtuales de 5 a 8 años
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEstudiamos el uso de un manipulativo y el porcentaje de acierto en tareas de suma, resta y resolución de problemas con un rekenrek virtual, según el tipo de tarea, operación, género y edad. En un entorno online, recogemos más de 150.000 respuestas de 6.056 alumnos de 5 a 8 años. El análisis con modelos de regresión logística muestra que las niñas usan más el manipulativo, sinencontrarsediferenciassignificativasen precisión. Los resultados coinciden con la literatura previa: a estas edades, las diferencias de género se dan en la forma de abordar las tareas aritméticas y los problemas
_cPNA.
653 _aAritmética
653 _aDiferencias de género
653 _aEducación matemática
653 _aMateriales manipulativos virtuales
653 _aEducación Primaria
773 _gVol. 20, no. 1, (2025), p. 49-51
_tPNA : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-3987
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/31768
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/31768/30016
902 _aLeonor Sotres/081225
942 _cART-E
999 _c214494
_d214494